Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Colombia debe ser recíproca frente a nuestros militares”: Vicepresidenta

  • Municipios libres de minas: 167 han sido liberados de sospecha de minas antipersonal y más de 200 mil artefactos explosivos neutralizados.
Bogotá D.C., 4 de octubre de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, exhortó al país a ser solidario con los militares y policías. “Colombia entera debe ser recíproca frente a nuestros militares. Exigimos y pedimos de la sociedad civil y de todos los que tenemos el honor de desempeñar una función pública, que debemos trabajar cada día por mantener la confianza de nuestros militares y policías en la sociedad y en el Estado colombiano”. 

Durante la ceremonia del aniversario del Arma de Ingenieros Militares del Ejército Nacional, la funcionaria fue enfática al señalarles que “no podemos dejar que ustedes se sientan solos, muchas veces en el banquillo de los acusados, mientras quienes estaban, no solo acusados sino también condenados por la justicia colombiana por crímenes horrendos, se pavonean recorriendo a Colombia y viajando al exterior fungiendo hoy como acusadores para deslegitimar este sistema”. 

Agregó que los colombianos debemos tomar conciencia de que quienes quieren destruir el país “son los que se encargan de decirnos todos los días que aquí todo está mal y hay que perder la esperanza… Se equivocan; mientras tengamos este Estado, mientras tengamos una democracia y la voluntad de cada colombiano por trabajar para lograr el futuro próspero, nada nos faltará y nadie nos podrá quitar la confianza”. 

De otra parte, reconoció el trabajo que los ingenieros militares realizan en todo el país, especialmente en atención a desastres naturales, como el terremoto ocurrido en marzo del 2017, en Mocoa, Putumayo, donde asistieron y apoyaron a la población. 

Municipios libres de minas

La Vicepresidente resaltó la tarea que realiza la Brigada de Desminado Humanitario para tener un país libre de minas. “La noble tarea, las minas o artefactos explosivos improvisados sembrados por los grupos terroristas y del narcotráfico han sido un flagelo en algunas regiones de nuestro país y afectan indiscriminadamente a la población civil sin importar su condición social. Niños de las veredas que queriendo ir a una escuela se han encontrado con una mina antipersonal que los ha dejado mutilados, al igual que a nuestros soldados”.

A la fecha, 167 municipios han sido liberados de sospecha de minas antipersonal y se han neutralizado más de 200 mil artefactos explosivos. “En los próximos días, el Presidente de la República recibirá el parte de 22 municipios adicionales, que se encontrarán libres, gracias a la labor de ustedes, nuestros valientes soldados, oficiales y suboficiales que están a cargo del desminado”, indicó.  
(Fin/yr)


Relacionadas