ir al contenido

Noticia

Buga estrena Casa de Mujeres Empoderadas

  • En el segundo semestre de 2019, esta iniciativa ha llegado a Nariño, Norte de Santander y Chocó.
  • Inauguración: jueves 12 de diciembre; a las 2:00 p.m., calle 14 # 17 – 02

Bogotá, D.C., 11 de diciembre de 2019. (@Vicecolombia).  Buga será, desde este jueves, el cuarto municipio en estrenar su Casa de Mujeres Empoderadas en el país.  Esta estrategia, liderada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, busca alianzas con las autoridades locales para garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.

La inauguración –que será a las 2:00 de la tarde- estará a cargo de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha apoyado esta iniciativa.

El programa “Casa de Mujeres Empoderadas”, que beneficiaría a más de la mitad de la población del departamento, crea espacios físicos para que reciban protección de sus derechos y acceso a oportunidades de formación técnica, así como apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la importancia de este espacio: “Estamos convencidos de que teniendo mecanismos del más alto nivel se podrán generar avances destacables en equidad de la mujer, de manera que se desarrollen acciones tendientes a incrementar su participación política, económica y social en este importante territorio del país”.

A finales de diciembre se pondrá en marcha la Casa de Riohacha, La Guajira, en cumplimiento de la meta trazada por el Gobierno del Presidente Iván Duque. Esta iniciativa he llegado a los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Chocó.

Relacionadas