Especiales Vicepresidencia

Noticia

¿Aún no sabe de qué disfrazarse este 31 de octubre?

  • ​​La Vicepresidencia, que lidera la conmemoración del bicentenario de la independencia, invita a disfrazarse de íconos históricos y culturales del país.
  • ¡Qué tal algo que sorprenda a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares; algo bien diferente, pero sobre todo bien colombiano! Además de tener un disfraz inolvidable y único, podrá recibir dulces y otras sorpresas
Bogotá, D. C., 31 de octubre de 2019. (@ViceColombia) Este año la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura quieren ayudar a los colombianos a lucirse en la noche más dulce del año, y de paso exaltar su creatividad.

La invitación es para que, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, personifiquen en sus fiestas de disfraces, a colombianos que han contribuido en la construcción de Nación y que son íconos de la historia y de la cultura. 

Con motivo del Bicentenario de la Independencia (1819-2019) -conmemoración que lidera la Vicepresidencia de la República- el Gobierno Nacional busca viralizar en redes sociales los disfraces que mejor reflejen el orgullo patrio. De esta manera, se busca rendir homenaje a los personajes que, durante 200 años, han dejado en alto el nombre del país, hombres y mujeres que con su esfuerzo, han posicionado la música, la ciencia, la literatura y el deporte nacional ante el mundo.

“Los invito a aprovechar este Bicentenario, para resaltar lo positivo de Colombia, exaltar a quienes construyen patria, desde cada una de sus áreas. Gracias a ellos, hemos logrado liberarnos de etiquetas negativas que le han colgado a nuestro país, quienes siembran dolor y odio”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Bajo el lema #MásColombianoQueNunca se entregarán libros, cenas en los restaurantes de las Escuelas Taller, y pases dobles para asistir a eventos en el Teatro Colón y a los museos adscritos a MinCultura.

Para participar debe:

1. Escoger uno de los personajes que a lo largo de estos 200 años han dejado un legado al país,
2. Disfrazarse de ella o él. 
3. Seguir a las cuentas del Ministerio de Cultura en redes sociales. 
4. Publicar la foto etiquetando las cuentas Oficiales del Bicentenario 
(Facebook: Bicentenario Colombia; Instagram: @bicentenariocolombia y Twitter: @BicentenarioCo); las de Vicepresidencia de la República (Facebook: Vicepresidencia de la República de Colombia; Instagram: @vicepresidenciacolombia y Twitter: @ViceColombia) y las del  Ministerio de Cultura (Facebook: Ministerio de Cultura; Instagram: @Mincultura y Twitter: @Mincultura).

5. Agregar la etiqueta #MásColombianoQueNunca a la publicación describiendo lo más característico del disfraz y explicar las razones por las que se escogió.

Disfrácese, participe y disfrute

Puede inspirarse en personajes históricos, de la cultura, el deporte, la música y las letras, y vestirse como ellos lo hicieron en algunos momentos especiales: Caterine Ibargüen en días de competencia, Gabriel García Márquez recibiendo el Nobel, Carlos Vives o Jorge Velosa en concierto, Don Chinche, Totó la Momposina, Rafael Pombo, J. Balvin, entre otros, son algunos de los personajes que el Gobierno propone representar y hacerles honor por su aporte y legado a la cultura y patrimonio colombianos.

A las personas que realicen las primeras publicaciones cumpliendo todos los requisitos, el Ministerio de Cultura les entregará:

Para quienes viven en Bogotá y ciudades cercanas 

Comida
  • Un almuerzo para dos personas (son dos platos de la carta de Cañón de cerdo, pechuga de pollo o chuleta valluna) en el Restaurante Escuela Taller de Bogotá.
Teatro
  • 10 pases dobles para la función de ‘Still Reich’, una obra que une la danza tradicional brasilera y la danza contemporánea, que se presenta el 1 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Colón (@Miteatrocolon). 
  • 5 pases dobles para una noche ecléctica de beats y hip hop con el Dj ‘Las hermanas’ y el rapero ‘n. hardem’, el 8 de noviembre, a las 7:30 p. m. en el Teatro Colón (@Miteatrocolon). 
Museos
  • 20 entradas dobles para el Museo Nacional de Colombia
  • 10 entradas dobles para Casa Museo Quinta de Bolívar.
  • 10 entradas dobles para el Museo Casa de la Independencia.
  • 10 entradas dobles para el Museo Colonial.
  • 10 entradas dobles para el Museo Santa Clara.
Ganadores en otras ciudades del país: 

Un kit de libros del programa #LeerEsMiCuento, del Ministerio de Cultura, y una de las siguientes publicaciones del Instituto Caro y Cuervo:

  • Lo que no dijo Freud… y la felicidad
  • El hombre sin miedo, la historia de Sixto Muñoz, el último tinigua.
  • Romances del Atrato, catos de la vida y la muerte.
  • Una vida vivida, memorias de Thomas Van Der Hammen.
Anímese, disfrácese, participe y cuéntele al mundo qué personaje lo hace sentir #MásColombianoQueNunca.


Relacionadas