Especiales Vicepresidencia

Noticia

Atención especial y prioritaria al proceso de escrutinio que se adelanta en el Distrito de Cartagena, pide Vicepresidente a entidades responsables.

​​

  • Vicepresidencia acompaña al alcalde Pedrito Pereira para que su administración ofrezca parte de tranquilidad y transparencia en reconteo de votos que hace Registraduría.
Bogotá, D. C., 1 de noviembre de 2019. (@ViceColombia) Prestar atención especial y prioritaria al proceso de escrutinio adelantado actualmente en el Distrito de Cartagena, actuando como veedor, vigilando el proceso en detalle y tomando las decisiones a las que haya lugar con celeridad de manera que se garantice la democracia, la legitimidad y el debido proceso en la ciudad, pidió la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez a las entidades responsables.

 
Mediante comunicación enviada al Registrador Nacional, al Presidente del Consejo Nacional Electoral y al Procurador General, la Alta Funcionaria señala que de acuerdo con la Misión de Observación Electoral –MOE-, la jornada de votación del pasado domingo, estuvo marcada por errores logísticos de la Registraduría; y según los reportes de Pilas con el Voto, hubo 56 denuncias de presuntas irregularidades. Igualmente, que se han registrado denuncias de fraude en los formularios E-14, de parte de un candidato, así como presuntas irregularidades en el proceso del escrutinio final, de parte del otro.

 
Por lo anterior la Vicepresidente, a través de su Delegado, Ricardo Ariza, ha estado desde el lunes de esta semana, acompañando la labor del alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, para que se ofrezcan todas las garantías en el reconteo de votos de los escrutinios para la elección de Alcalde de la Ciudad. La funcionaria es informada minuto a minuto sobre la situación.

 
Adjuntamos cartas​

​   2.

Carta Procurador - Cartagena by Vicepresidencia Colombia on Scribd


3.

Carta CNE - Cartagena by Vicepresidencia Colombia on Scribd



Relacionadas