Especiales Vicepresidencia

Noticia

Arranca construcción del Puente Postobón (Dosquebradas): Vicepresidenta, Gobernador de Risaralda y Concesionario Autopistas del Café entregan estudios y diseños.

  • Marta Lucía Ramírez instala Comisión de Competitividad e Innovación en Pereira.
  • En Medellín participa en el Congreso Mundial de Aguacate.
Bogotá D.C., 25 de septiembre de 2019. (@ViceColombia).   Con presencia de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Gobernador del Departamento de Risaralda y el Concesionario Autopista del Café, despega este jueves en Pereira la construcción del Puente Postobón (Dosquebradas).  

En la sede del Hotel Movich, Pereira al anunciar el inicio de la obra, entregarán los estudios y el diseño de la misma. 

Por otro lado, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez liderará el encuentro del Comité Regionalización descentralizado de Risaralda, para diseñar la hoja de ruta que fortalezca la productividad regional. 

El encuentro, que tendrá lugar también en el Hotel Movich, está orientado a identificar sectores claves de la economía, para trazar estrategias que representen progresos en la economía local y nacional.

La agenda se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, con participación del gobernador de Risaralda, la Consejera Presidencial para la Competitividad, el director de Colciencias, el Sena y congresistas del departamento.

El aguacate, a conquistar el mundo

En horas de la tarde, en el Centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, la Vicepresidente intervendrá en la clausura del Congreso Mundial de Aguacate, evento con el que se busca afianzar conocimientos sobre este producto y proyectar su comercialización a gran escala.

Colombia ha calificado este encuentro como una oportunidad para que los empresarios nacionales e internacionales creen nuevos lazos comerciales y reafirmen los existentes, con miras a posicionar al país como un gran exponente de este producto.

En la actualidad, Colombia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de aguacate con un 11% del total de producción en el mundo, equivalente a más de 540.000 toneladas.



Relacionadas