Especiales Vicepresidencia

Noticia

Al tablero, obras de regalías en el Tolima, para evitar la corrupción

  • Secretaría de Transparencia impulsa estrategia, bajo liderazgo de Vicepresidencia de la República, para supervisar inversión de los 27 mil millones de pesos, costo total de obras. 

Bogotá D.C., 26 de septiembre de 2019. (@ViceColombia). El Gobierno Nacional pone la lupa en las regalías del Departamento del Tolima, para evitar el desangre de los recursos de varios proyectos que avanzan en la región. 

Este viernes se adelantarán mesas de trabajo en las que participan la Secretaría de Transparencia, Contraloría y Procuraduría General, los integrantes de la Comisión Regional de Moralización, así como el alcalde o gobernador o quien sea ejecutor de las regalías.

Se trata de identificar cuellos de botella y puntos críticos de los proyectos de regalías, entre ellos, el mejoramiento y rehabilitación de la vía Chaparral-San Antonio, cercana a los 23 mil millones de pesos, y la construcción de 100 viviendas de interés prioritario en El Espinal, con una inversión aproximada de 2 mil doscientos millones de pesos.

La cita es este viernes, 27 de septiembre, en Ibagué, en la sede de la Contraloría departamental, desde la 8:00 de la mañana. En el encuentro se analizará el estado actual de cuatro proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, y las medidas adoptadas para la protección de estos dineros.

Esta es una estrategia conjunta impulsada por la Secretaría de Transparencia, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, con los organismos de control y el Departamento Nacional de Planeación. 

La suma total de inversión alcanza los 27 mil millones de pesos. El objetivo es fomentar la transparencia, y superar problemas de cumplimiento para lograr la feliz terminación de las obras, en beneficio de la comunidad tolimense.

Relacionadas