ir al contenido

Noticia

Reconstrucción del Archipiélago debe incluir el desarrollo de modelos de producción

​​San Andrés, 9 de enero de 2021

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, participó en el Puesto de Mando Unificado -PMU- en la isla de San Andrés, en el que se presentaron los avances del ‘Plan 100’ de atención del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina devastados por el Huracán Iota.

La alta funcionaria destacó el avance en la reconstrucción del Archipiélago encaminado a generar la estabilidad económica y social que tanto necesita. Así mismo, insistió en el desarrollo sostenible con visión a largo plazo. “Hay que hacer un trabajo inmenso no solo en la reconstrucción material, sino para la reconstrucción de un mejor capital social. Tenemos la oportunidad de trabajar todos para que el Archipiélago de San Andrés y Providencia desarrolle nuevos modelos de producción de alimentos, que le de mucha más seguridad alimentaria, producción de bienes y servicios que generen ingresos a las familias de todo el Archipiélago”. señaló la Vicepresidente.

En este momento, la Vicepresidente está viajando a Providencia donde hará entrega de ayudas humanitarias a pobladores afectados por los huracanes Eta y Iota.

 

Relacionadas