how to create a site for free

Pacto por el Crecimiento y la Generación de Empleo del Sector Químicos

Estrategia sectorial para la generación de nuevas fuentes de crecimiento


El sector de Químicos, Plásticos, Pinturas y Cosméticos, representa 36.7 billones de la producción del PIB a nivel nacional y genera 157 mil empleos aproximadamente. No obstante, la industria demanda medidas en materia de formalización de empresas del sector pinturas, optimizar los costos energéticos del proceso productivo, capacitación en la manipulación de sustancias químicas y mayores recursos en investigación e innovación, para poder conservar la tendencia de crecimiento en generación de empleos, producción y exportaciones.

Cabe anotar que el sector Químico, presenta un crecimiento constante del 3.5%, equiparable con el de la economía nacional. Pero se busca que en materia de empleo, buscará tener un capital humano formado según las necesidades del sector.

En materia de inversión, se buscará atraer la inversión extranjera directa; se promoverán proyectos de desarrollo de proveedores de empresas ancla con el fin de fortalecer los eslabones más débiles de la cadena. Además, se promoverá la participación de las empresas en el Programa “Fábricas de Productividad.

Finalmente, Se acompañara a la industria del plástico a la adopción de la nueva reglamentación ambiental.