Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidente de la República inaugurará Casa Departamental de Mujeres Empoderadas de Nariño

Bogotá, 17 de junio de 2019. (@ViceColombia) Como líder de la política de equidad de género en Colombia, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, encabezará, este martes 18 de junio, el acto de inauguración de la primera Casa de Mujeres Empoderadas, en el departamento de Nariño. 

Esta casa servirá de encuentro para capacitar a las mujeres en empoderamiento económico, político y promoción del derecho a una vida libre de violencias. 

“Es nuestro propósito promover en las regiones la equidad de género. Ratificamos nuestro compromiso para fortalecer el espacio de las mujeres en la institucionalidad”, manifestó la Vicepresidente, sobre estos escenarios que se convierte en un referente dentro del plan trazado por el Gobierno, para que en las regiones se haya participación en la toma de decisiones y en el manejo de las políticas públicas para las mujeres. 

El evento que se llevará a cabo en la ciudad de Pasto, en el Barrio La Colina, (Cra 43 A No 16B – 62) a partir de la 1:00 de la tarde, contará con la participación del Gobernador de Nariño, Camilo Romero; la Directora del ICBF, Juliana Pungiluppi; la Viceministra de Justicia, Juanita López Patrón; la Subdirectora de Procesos de Apropiación del Ministerio TIC, María Fernanda Ardila; la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión social de la Gobernación de Nariño, Elena Pantoja Guerrero,  y demás autoridades departamentales y locales.


Relacionadas