Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta ratifica el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico del país

​​

  • La funcionaria habló del interés de buscar en Asia la manera de potenciar la economía para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 
  • En su vista al Valle del Cauca, zona afectada por los bloqueos en la vía Panamericana, desde el pasado 10 de marzo, habló de la responsabilidad del Gobierno Nacional con garantizar los derechos de los pueblos indígenas.

 
Cali, Valle del Cauca, 28 de marzo de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, participó en el Comité Intergremial del Valle del Cauca donde se evaluó la situación económica del departamento junto a los gremios y empresarios, visibilizando los proyectos futuros con la perspectiva de desarrollo que se le puede dar a la región. 

 
“Es importante recoger los planteamientos de los gremios, reiterarles el compromiso del Presidente por lograr un país con crecimiento económico que sirva para generar empleos dignos y mejorar las condiciones de vida de cada colombiano”, manifestó.

 
En la reunión se plantearon temas como la presencia del país en el mercado asiático y el interés del Gobierno en hacer parte del mismo. La funcionaria explicó la importancia de que Colombia se integre al bloque de países latinoamericanos que buscan, en ese continente, la manera de potenciar la economía para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

 
La Vicepresidente aprovechó su vista al Valle del Cauca, zona afectada por los bloqueos en la vía Panamericana, desde el pasado 10 de marzo, para ratificar la responsabilidad del Gobierno Nacional con garantizar los derechos de los pueblos indígenas.
 
"Los indígenas de Colombia tienen que saber que estamos comprometidos a fondo con dignificar la vida de ellos, garantizar los derechos humanos, lograr que el progreso y el bienestar llegue pero preservando su etnia, su cultura y sus orígenes porque eso es parte de la riqueza que tienen Colombia”, enfatizó.

 
Asimismo, sostuvo que el Gobierno ha estado presente en los diálogos con las comunidades indígenas, desde el ministerio del Interior, por lo que rechazó que los manifestantes llegaran a las vías de hecho. 

 
“Durante varios meses el Gobierno estuvo trabajando con el Cauca, también con las comunidades indígenas, para construir un Plan Nacional de Desarrollo que mejore las condiciones de vida de estos pueblos. Además, se les incluyó un presupuesto importante de más de 10 billones de pesos”, aclaró. 

 
Adicional a su participación en el Comité Intergremial, la funcionaria estuvo, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el lanzamiento del programa Casa Digna, Vida Digna en la ciudad. 

 
"Estamos trabajando para que el mejoramiento y la construcción de nuevas viviendas no sean sólo para una minoría, sino que todos los colombianos, en especial los más vulnerables, tengan acceso a un techo digno”, añadió. 

 
(Fin/ml/cs)​


 

Relacionadas