Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta lanzó conversatorios de empoderamiento político y económico para mujeres

  • A través de la Consejería para la Equidad de la Mujer se buscan intercambiar reflexiones respecto de las dinámicas económicas de las mujeres y la pertinencia de avanzar en ejercicios de liderazgo desde la empresa privada o en el marco de las dinámicas económicas del país.
  • Aseguró que se enfocarán en los talleres de empoderamiento político para que las mujeres asuman roles de liderazgo en este campo.

Bogotá D.C., 3 de abril de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, lanzó el Primer Ciclo de Conversatorio sobre Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres de Colombia, en el que, a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, se pretende intercambiar reflexiones respecto a las dinámicas económicas y los ejercicios de liderazgo.

“Estamos comprometidos con acabar la desigualdad en Colombia y por esa razón nuestra apuesta es por un país con más emprendimiento para las mujeres. Sabemos que las ideas necesitan financiación. En este Gobierno estamos convencidos de que financiando buenos planes de negocio vamos a lograr que se concreten más proyectos emprendedores”, manifestó.

La funcionaria advirtió que es importante la participación de las mujeres en estos foros para que obtengan herramientas que les permitan impulsar la capacidad empresarial.

“Colombia, al haber asimilado los 17 objetivos de sostenibilidad del Plan de Desarrollo, asimiló uno muy importante, que es el quinto, se llama equidad de género, igualdad de condiciones para las mujeres, acceso a la educación, al empleo, así como igualdad salarial para ellas cuando tienen la preparación y la responsabilidad laboral igual a la que tienen los hombres”, dijo.

Esta es la primera vez que, en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, hay un capítulo sobre la igualdad de la mujer, para garantizar que tengan derecho a vivienda, salud, igualdad de oportunidades laborales y educación.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín Uribe, explicó la relevancia de los talleres que se realizarán en la Vicepresidencia de la República.  “Este es un espacio que puede ser muy enriquecedor para que las mujeres armen sus redes y, además, estemos en constante aprendizaje”. 

En torno al empoderamiento político, la funcionaria señaló que se van a enfocar en talleres de empoderamiento de este tipo porque vienen elecciones locales y regionales; y es importante que las mujeres entiendan que “sí pueden ser candidatas, asumir roles de liderazgo en la política y que no necesitan sumas millonarias de dinero para realizar sus campañas. Estamos aquí para transformar esta sociedad, para mirar hacia el futuro y desarrollar nuevas herramientas que hagan que las mujeres puedan ejercer ese liderazgo político y económico. Hay que mirar para adelante y olvidarnos de las quejas del pasado porque eso nadie lo puede cambiar”, concluyó.

(Fin/ml/sc)

 
?

 

Relacionadas