Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta invita a los empresarios a ver el Bicentenario como una oportunidad para la creatividad y la generación de empleos de calidad en el país

  • La funcionaria señaló la macrorrueda le permite al país encontrarse de frente con esa cara talentosa, optimista, y pujante, así como con el futuro próspero que soñamos para nuestro país.
  • “Colombia va a aprovechar, está aprovechando y será un actor fundamental de esta nueva revolución industrial, por eso trabajamos en distintos frentes, entre otros, nuestra Misión de Sabios”, dijo.

Bogotá D.C., 3 de abril de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que el rezago que ha tenido el país ha estado ligado a la falta de respuesta oportuna que hace dos siglos nos encontró enfrascados en la puja por la independencia.  

“Nuestro rezago ha tenido que ver con la falta de capacidad de respuesta oportuna durante la primera revolución industrial, que hace dos siglos nos encontró enfrascados en la puja por la independencia y en la construcción de una identidad nacional. La misma historia de desaprovechamiento de las oportunidades nos ocurrió con la denominada segunda y tercera revolución industrial”, señaló la funcionaria en la instalación de la Macrorrueda Bicentenario que se lleva a cabo en Corferias, organizada por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Dijo que Colombia es un país que conmemora 200 años de Independencia nacional y una nación donde cohabitan pueblos, tradiciones, saberes milenarios y culturas provenientes de otras latitudes, algo que se busca rescatar con un ejercicio prospectivo en la conmemoración del Bicentenario como un hecho histórico para el país, así como la convocatoria de la Misión Internacional de Sabios.

“Colombia va a aprovechar, está aprovechando y será un actor fundamental de esta nueva revolución industrial, por eso trabajamos en distintos frentes, entre otras, nuestra Misión de Sabios que a finales de este año nos dará una hoja de ruta sobre cómo Colombia puede tener un liderazgo en esta cuarta revolución industrial y esa es sin duda una de las grandes condiciones que estamos entregando para que el país se mantenga por varios años enrutado en varios campos del conocimiento, la generación de valor y la mayor competitividad”. 

Asimismo, agregó que “Estamos aquí para apoyar a nuestros empresarios y para pedirle que sus inversiones generen cada vez más empleos de calidad pero sobre todo que las empresas grandes coadyuven a la formación y al progreso de las empresas pequeñas que surgen en nuestro país todos los días”.

Señaló que este tipo de eventos le permite al país encontrarse de frente con esa cara talentosa, optimista, y pujante, así como con el futuro próspero que soñamos para nuestro país.

“En este gobierno somos amigos del emprendimiento, de la creatividad, del espíritu para tomarse el mundo y del gran talento que caracteriza a los empresarios colombianos. Estamos para promover y apoyar el empresariado, bajo el entendimiento de que son fundamentales para el adecuado funcionamiento de cualquier sociedad. Son el pilar de nuestra economía”, agregó.

Y es que a lo largo de las últimas décadas Colombia ha enfrentado el reto permanente de saber cómo lograr aumentar y diversificar nuestras exportaciones, cómo profundizar el nivel de inserción de nuestro aparato productivo en la economía internacional, así como la importancia del comercio internacional para la misma. El más reciente estudio de la OCDE, sobre comercio, titulado “El Comercio al Servicio de todos” sostiene que cuánto más comercio internacional tiene un país, más se expanden la tecnología y las ideas; los trabajadores son más productivos generando mayores salarios. “En ese sentido, el comercio internacional es un factor que contribuye a mejorar el bienestar y la equidad del ingreso; y este gobierno así lo ha entendido”, afirmó.

La funcionaria dijo que en la actualidad se cuenta con una política comercial para la legalidad, el emprendimiento y la equidad “Colombia Exporta”, “cuyo objetivo es que el proceso de internacionalización se convierta en eje fundamental del plan de reactivación económica y se traduzca en beneficios para todos los colombianos, más y mejores empleos, mejor calidad de vida y distribución del ingreso y una sociedad más justa”.

(Fin/yr/cs)

Relacionadas