Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta destacó y pidió más liderazgo de las mujeres en las juntas directivas en la apertura de la Bolsa de Valores de Colombia

  • Afirmó que “llegó la hora de cerrar la brecha que existe en Colombia y trabajar por un propósito permanente de la inclusión de todos los colombianos en las oportunidades y en las posibilidades de contribuir al crecimiento y al desarrollo de nuestro país”.
  • Resaltó que en su reciente visita a Washington le propuso a Ivanka Trump hacer un consejo binacional de mujeres empresarias en Colombia. 
Bogotá D.C., 16 de mayo de 2019 (@ViceColombia) Con un reconocimiento al presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Felipe Córdoba, por la iniciativa orientada a promover la diversidad y el liderazgo de las mujeres en las juntas directivas del país con la campaña Ring The Bell For Gender Equality, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que encontrar hombres que apoyen a las mujeres en materia de equidad de género es un ejemplo para la sociedad. 

“Esperamos que con el ejemplo contribuyan a entusiasmar a otros (hombres) en encontrar cómo la sociedad colombiana se beneficia si hay más mujeres participando en los roles de liderazgo en todos los campos, pero particularmente en el sector empresarial, porque la mujer tiene que estar generando riquezas, empleo, empresas y construyendo país en el campo empresarial”, señaló. 

Asimismo, agregó que “llegó la hora de cerrar la brecha que existe en Colombia y trabajar por un propósito permanente de la inclusión de todos los colombianos en las oportunidades y en las posibilidades de contribuir al crecimiento y al desarrollo de nuestro país”.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares en el trimestre móvil diciembre de 2018 y febrero de 2019, la tasa de participación femenina en la fuerza laboral se ubicó en 53,6%, un 21,5% por debajo a la masculina (75,1%) y la tasa de desempleo femenino se situó en 15,1%, superior en 6,4% a la de los hombres (8,7%), por ello “se debe trabajar para que el ingreso de las mujeres en el mercado laboral sea más grande”.

Finalmente, resaltó que en su reciente visita a Washington le propuso a Ivanka Trump hacer un consejo binacional de mujeres empresarias en Colombia y lograr que haya más conocimiento de las posibilidades de exportación a Estados Unidos o traer inversión norteamericana a sus empresas en Colombia. 

(Fin/yr)


Relacionadas