Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta de la República se comprometió a trabajar decididamente con los campesinos en la sustitución de cultivos ilícitos por proyectos productivos

​​

  • Al tener 207 hectáreas de coca sembradas estas se convierten en “muchas toneladas de clorhidrato de cocaína que generan ingresos para los grupos ilegales en el país”.
  • Respecto al Auto 620 y su desarrollo, se han logrado avances significativos en estos 9 meses destacando que son quince las entidades del Gobierno Nacional las que vienen trabajando para las comunidades indígenas de la costa pacífica nariñense.
 
Pasto, Nariño, 18 de mayo de 2019 (@ViceColombia) Total apoyo a los campesinos que hagan sustitución de cultivos ilícitos por proyectos productivos, ofreció la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco del Taller Construyendo País que se llevó a cabo en la capital nariñense. 

“Siempre estaremos firmes apoyando a nuestros campesinos en el proceso de erradicación y sustitución a través de proyectos productivos sostenibles como agricultura por contrato que promueve el ministro de Agricultura, dándole gran prioridad al departamento de Nariño, porque con el narcotráfico no podemos tener ninguna tolerancia ya que los primeros afectados son nuestros niños y jóvenes a través de las redes de microtráfico que buscan convertirlos en adictos”, señaló. 

Agregó que al tener 207 hectáreas de coca sembradas estas se convierten en “muchas toneladas de clorhidrato de cocaína que generan ingresos para los grupos ilegales en el país”.
Dijo que respecto al Auto 620 y su desarrollo, se han logrado avances significativos en estos nueve meses destacando que son quince las entidades del Gobierno Nacional las que vienen trabajando para las comunidades indígenas de la costa pacífica nariñense y hay acciones concretas que cada uno de los ministerios está desarrollando en esos municipios. 
 
“El compromiso con las comunidades indígenas es que no tengan que recurrir a una minga para reclamar los derechos que como ciudadanos y minorías étnicas les corresponde y nuestro Gobierno está comprometido en garantizarles”, afirmó.
 
Destacó la puesta en marcha de la Circunvalar que rodea el volcán Galeras y que junto al Presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pusieron en funcionamiento el día de hoy, “91 kilómetros de vías de un proyecto al servicio de la comunidad. –y resaltó que- este año se invertirá un valor cercano a los 44 mil millones en los dos aeropuertos, Pasto e Ipiales, un compromiso de la Aeronáutica Civil”.  

Finalmente, ponderó que en la Gobernación de Nariño y la alcaldía de Pasto haya una oficina de la mujer “pero es algo que debe llevarse a cabo en todos los municipios y así lograr espacios para el empoderamiento femenino donde tengan más acceso a las oportunidades de desarrollo productivo, inversión y educación”. 
(Fin/yr)


Relacionadas