Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta de la República expresa preocupación por denuncias de intimidaciones y acoso sexual en universidades.

  • Invita a la Ministra de Educación, que conjuntamente, convoquen a una reunión con la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- , rectores y consejos estudiantiles.
  • “Las universidades colombianas no pueden ser un lugar de temor a nuestras jóvenes, ni las inhiba de un desarrollo de sus libertades y derechos”.

Bogotá, D.C., 2 de abril de 2019. (@ViceColombia) Mediante una carta enviada, este lunes a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez expresó su preocupación por las constantes quejas sobre intimidaciones y acoso sexual que “presuntamente” se han venido denunciando en universidades del país.
 
“Me encuentro muy preocupada por éste tema, debido a las graves implicaciones que tiene en la calidad de la educación, y por los terribles daños psicológicos que causa a nuestros estudiantes y especialmente a las mujeres jóvenes, que suelen ser las víctimas como lo hemos visto en recientes denuncias, tanto en la Universidad Distrital, como la Universidad de los Andes”, dice la misiva.
 
La Vicepresidente invita a la Ministra de Educación, que conjuntamente convoquen a una reunión con la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, con algunos rectores y consejos estudiantiles, “para plantear una agenda de trabajo que involucre a los jóvenes estudiantes en el diseño de los planes y programas tendientes a promover el respeto a la dignidad de todo ser humano y rechazar cualquier tolerancia frente al acoso sexual de nuestras jóvenes”.
 
Igualmente, propone que se envíe una comunicación a los rectores de las instituciones de educación superior en la que se solicite información sobre el cumplimiento de Ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.
 
“Las universidades colombianas no pueden ser un lugar de temor a nuestras jóvenes, ni las inhiba de un desarrollo de sus libertades y derechos”, dice la Vicepresidenta en la comunicación.

Adjunto cartta:

Vicepresidenta de la República expresa preocupación por denuncias de intimidaciones y acoso sexual en unive... by Vicepresidencia Colombia on Scribd


 

Relacionadas