Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta conmemora el Día Internacional de la mujer con múltiples actividades.

  • La agenda de la funcionaria está enfocada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Bogotá D.C., 7 de marzo de 2019 (@ViceColombia) Este viernes 8 de marzo, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, cumplirá una agenda enfocada a la conmemoración del Día Internacional de la mujer. La funcionaria hará parte de los siguientes eventos y actividades:

A las 6:30 de la mañana participará junto al SENA, el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, de la jornada de oportunidades laborales que busca proveer empleo a 8 mil mujeres y la apertura de la convocatoria del Fondo Emprender por 2 mil millones de pesos.

A las 8:00 de la mañana, sostendrá un desayuno de trabajo con las mujeres del Estado (Primera dama, ministras, directoras administrativas, consejeras presidenciales, presidenta de Procolombia, congresistas, magistradas y presidentas de partidos).

A las 10:00 de la mañana, en el ministerio de Minas y Energía, firmará el Pacto del sector minero energético para la incorporación de la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Este Pacto contempla visibilizar a las mujeres en el sector y que el mismo tenga unas políticas inclusivas.

A partir de las 11:00 de la mañana, hará parte del cierre del lanzamiento de la convocatoria al Premio Revista Dinero–Mujer, en las categorías: sociedad, tecnología, empresa, ciencia y emprendimiento.

A las 12:30 del mediodía, la funcionaria almorzará con varias mujeres empresarias del país con quienes sostendrá un diálogo sobre empoderamiento económico.

Luego, a las 3 de la tarde sostendrá en el Ministerio de Tecnologías de la Información, el conversatorio Los retos de la mujer en el sector de la tecnología con el que se pretende celebrar a las mujeres trabajadoras y dialogar sobre los retos que enfrentó como mujer en el sector público y en su nuevo desafío como Vicepresidenta de la República.

A las 5 de la tarde, junto a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín, participará en del conversatorio La igualdad la construimos todos (as) organizado por Telefónica Movistar.

(Fin/yr/cs)  

Relacionadas