Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sostendrá encuentros y reuniones bilaterales en New York

​​

New York, E.U.A., 11 de marzo de 2019 (@ViceColombia) Una apretada agenda cumple la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez en la ciudad de New York (Estados Unidos), donde participa del 63° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas. 

Este periodo de sesiones está dedicado a los sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este evento es el segundo más grande después de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reúne a 193 miembros y al que confluyen mayor la cantidad delegados de todos los países del mundo. 

Además de su participación en varios de los espacios de la Comisión, sostendrá reuniones bilaterales con presidentes, vicepresidentes, ministros y otros funcionarios de diferentes partes del mundo presentes en el encuentro. 

Agenda  
Lunes 11 de marzo 
  • 3:00 - 3:20 pm  Sostendrá una reunión bilateral con la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, con quien dialogará sobre la situación política y económica de la mujer en Colombia y sobre el fútbol femenino.
  • 4:30 – 6:00 pm, participará de la mesa redonda ministerial sobre Mejores Prácticas en la provisión de protección social e infraestructura sostenible, incluyendo el trabajo no remunerado donde preside y modera esa mesa. 
  • 5:20 – 5:40 pm, Reunión bilateral con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres
  • 6:00 - 6:30 pm, sostendrá reunión bilateral con Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea.

Martes 12 de marzo 

  • 9:20 - 10:30 am, la Vicepresidente participará de la Mesa Redonda sobre Cómo las Mujeres líderes pueden cambiar el mundo, junto a Dalia Grybauskaitė, Presidente de Lituania; Bidya Devi Bhandari, Presidente de Nepal; Paula-Mae Weekes O.R.T.T., Presidente de Trinidad y Tobago; y Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea y en  el segmento de Alto Nivel de la Asamblea General. 
  • 11:30 - 11:50am, sostendrá reunión bilateral con Sarah Cliffe, directora del Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York, con quien dialogará sobre temas de corrupción. 
  • 12:00 – 12:30 pm, la funcionaria se reunirá, en encuentro bilateral, con Alain Berset, Ministro del Interior de Suiza y miembro del Consejo de la Confederación, con quien dialogará sobre coalición internacional, importancia de las estadísticas y la situación Política y Económica de la Mujer en Colombia.
  • 3:00 – 3:30  pm. Debate General en la Asamblea de Naciones Unidas donde hablará sobre la búsqueda de oportunidades que transformen las condiciones de vida de las mujeres y niñas en Colombia de manera profunda y para siempre. 
  • 3:30 - 3:50 pm, reunión bilateral con Kersti Kaljulaid, presidente de Estonia, con quien dialogará sobre la situación política y económica de la mujer en Colombia. 
  • 4:00 – 4:20 pm, sostendrá reunión con Rebecca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.
  • 4:30 - 4:40 pm, reunión con Isabel Pla, Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile. 
  • 4:45 - 6:00pm, participará en el panel Legislando para el Empoderamiento Económico de las Mujeres en Iberoamérica, junto a Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Epsy Campbell, Vicepresidente de Costa Rica; Isabel de Saint Malo, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá; Isabel Pla, Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile; Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad de España. Allí se presentarán los resultados del Encuentro de Protección Social llevado a cabo en Bogotá. 
Miércoles 13 de marzo 

  • 10:00 – 11:10am, hará parte de la mesa redonda de alto nivel sobre paridad de género y reforma del sector de la seguridad: promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, donde será la oradora principal. Este es un evento que nos ayudará a acercarnos a Sudáfrica y Eslovaquia en temas relacionados con la Presidencia de la Peacebuilding Commission que Colombia ostenta.
  • 11:30 –12:45pm, participará del diálogo intergeneracional de alto nivel "Tome el asiento caliente" junto a Danai Gurira (tbc) Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres; la ministra Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de Mujeres, México (tbc); (Phumzile Mlambo Ngcuka; de ONU Mujeres; Jayathma Wickramanayake, enviada del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud y Geraldine Byrne Nason, Presidenta de CSW. 
  • 4:45 – 6.00pm, la Vicepresidente hará parte del panel Cómo la inclusión financiera y la transformación digital pueden acelerar la igualdad de género y el desarrollo sostenible, donde interactuará con el Embajador Guillermo Fernández de Soto, representante permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas; el Embajador Gustavo Meza-Cuadra, Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas; Ana María Alejandra Mendieta Trefogli, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú; Luiza Carvalho, Directora Regional para las Américas y el Caribe, ONU Mujeres; Javier M. Flores, Director General, Fundación Microfinanzas BBVA; Laura Fernández Lord, Responsable de Empoderamiento de la Mujer, Fundación Microfinanzas BBVA; Sandra Mendoza, Agricultora y Ganadera, Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana. 
Todas las reuniones son hora local de New York

(Fin)​


Relacionadas