Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobrevolará Canal del Dique

  • ​En Cartagena participará del conversatorio: Capital Social y liderazgo, herramientas para la transformación de la pobreza.

Bogotá D.C., 14 de febrero de 2019.Este viernes 15 de febrero la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en compañía de los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano; de Bolívar, Dumek Turbay Paz; de Sucre, Edgar Martínez Romero y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, realizará un sobrevuelo sobre el Canal del Dique para inspeccionar el estado actual del canal.
 
La Vicepresidente dentro del encargo de la supervisión de la gestión del alcalde designado de Cartagena, trabaja con las diferentes entidades del gobierno nacional y regional y el sector privado, para lograr el cierre financiero que permita adelantar la Fase II del proyecto del Canal del Dique, que incluye obras de infraestructura y operación por 2.8 billones de pesos.
 
Al sobrevuelo que se realizará en horas de la mañana, también la acompañarán el Director de la ANI Louis Kleyn; el director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortíz y el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.
 
Posteriormente, la funcionaría viajará a Cartagena para participar en el conversatorio: Capital Social y liderazgo, herramientas para la transformación de la pobreza., dentro de los compromisos adquiridos en el Pacto por Cartagena que busca devolverle la gobernabilidad, promover el desarrollo social y económico, generar oportunidades para los sectores más deprimidos y reducir los niveles de pobreza de la ciudad.
 
El evento que se llevará a cabo en el Hotel Corales de Indias a las 2:30 p.m. y es organizado por la Vicepresidencia de la República, la Alcaldía de Cartagena y las empresas Comfenalco, Cámara de Comercio de Cartagena, Essentia, Refinería de Cartagena, Fundación Puerto Bahía y Fundación Surtigas.

Relacionadas