Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidencia asume acompañamiento a la Gobernación de Córdoba y alcaldías en el Chocó

  • “Nos ha pedido el presidente que ayudemos en esta tarea de hacer reingeniería para tener un tamaño de alcaldías que nos garantice más eficiencia, procesos, tecnología, de la mano con la eficiencia y la transparencia en la gestión pública”, señaló.
  • La funcionaria dijo que en los próximos tres meses estarán en pleno proceso de construcción el 84% de los proyectos 4G y con ellos se dinamizará la economía de muchos municipios de Colombia.

Cartagena de Indias, 6 de marzo de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que desde su despacho y por instrucción del presidente de la República, se empezará a realizar acompañamiento a la gobernación de Córdoba y varios municipios del Chocó. “Vamos a ayudar en algunos municipios del Chocó y Córdoba. Nos ha pedido el presidente que ayudemos en esta tarea de hacer reingeniería para tener un tamaño de alcaldías que nos garantice más eficiencia, procesos, tecnología, de la mano con la eficiencia y la transparencia en la gestión pública”; señaló. El anuncio lo realizó en la instalación del Congreso Nacional de Alcaldes que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.  

Asimismo, señaló que en los próximos tres meses estarán en pleno proceso de construcción el 84% de los proyectos 4G y con ellos se dinamizará la economía de muchos municipios de Colombia. “Le hemos pedido a los contratistas, con la ministra de Transporte, que las firmas de ingenieros vinculen mano de obra e ingeniería local y enfocaremos nuestras acciones en  fortalecer el multimodalismo con navegabilidad y sistemas férreos, con las conexiones que la logística y la competitividad nacional requieren y con el presupuesto adicional cercano a los 500 mil millones de pesos conseguidos por la ministra para el Invías, esperamos volver a invertir de la mano de ustedes y con un riguroso plan de priorización y cofinanciación en las vías terciarias que son tan indispensables para el desarrollo de los municipios”.

La funcionaria les recordó a los alcaldes que tal y como se dijo en campaña electoral que “en nuestro gobierno el proceso de desarrollo tendría énfasis desde la periferia hacia el centro del país, lo estamos cumpliendo. Estamos con ustedes y nos la jugaremos con ustedes para apoyarlos en lo que resta de sus administraciones para que su gestión deje huella. Queremos que los ciudadanos de cada municipio recuerden con gratitud su paso por cada una de las alcaldías”.

Finalmente, les solicitó a los burgomaestres que antes de terminar sus periodos dejen estructurada y creada la Secretaría u oficina de la mujer en cada uno de sus municipios y firmen un compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción.

(Fin/yr/cs)

Relacionadas