Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Para transformar a Colombia hay que escuchar la voz de las mujeres”: Vicepresidenta de la República

  • El reto de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, es lograr que las mujeres se motiven a ejercer roles de liderazgo en el país.
  • Los talleres de empoderamiento son un trabajo permanente y de compromiso para impulsarlas en participación política y en el manejo del Estado.

Bogotá D.C., 26 de junio de 2019. (@ViceColombia) Un mensaje contundente a más de 200 mujeres: líderes comunales, candidatas políticas y ediles, que asistieron al quinto Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político, entregó este miércoles la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

“Para transformar a Colombia hay que escuchar la voz de las mujeres”, dijo la funcionaria en el espacio liderado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

Aseguró que las mujeres son fundamentales en la lucha contra “la corrupción que está carcomiendo a la sociedad colombiana”. Sin importar raza, edad o condición económica, la Vicepresidente considera que las ciudadanas deben ejercer roles de liderazgo que generen aportes significativos al país.

“Este año hay elecciones regionales y locales. Las mujeres deben estar afuera luchando para ser elegidas. Tienen que preguntarse qué pueden hacer por el país, por sus departamentos y sus ciudades”, aseguró.

Los talleres de empoderamiento son un trabajo permanente y de compromiso para impulsarlas. “El empoderamiento y la participación en la política y en el manejo del Estado, requiere de personas interesadas en servir, que tengan vocación, pero también dispuestas a prepararse y a trabajar”, sostuvo.

A la fecha y durante los 5 talleres realizados más de 800 ciudadanas de diferentes regiones del país se han capacitado en empoderamiento político.

(Fin)

Relacionadas