Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Nuestros sueños para Cartagena son grandes y queremos cambiarle la cara a la ciudad”: Vicepresidenta

  • En la ciudad de Cartagena se entregaron los primeros 50 subsidios del programa Casa Digna Vida Digna del ministerio de Vivienda, ciudad y territorio y la Alcaldía de Cartagena.
  • “Tenemos que lograr esa Cartagena grande, erguida, donde cada uno de sus habitantes tenga estas condiciones dignas de vida que empiezan hoy con este programa de mejoramiento de vivienda”

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2019 (@ViceColombia) Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, en compañía del ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Jonathan Malagón, entregaron las primeras 50 ayudas de las 2 mil proyectadas, a beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna Vida Digna en la capital de Bolívar.
La funcionaria señaló que “nuestros sueños para Cartagena son aún más grandes y queremos cambiarle la cara a la ciudad. Este plan de mejoramiento de vivienda, así como en el futuro los de las nuevas viviendas, Mi casa Ya, responden a esta urgencia con el cual el Gobierno del presidente Iván Duque quiere trabajar para reducir la pobreza. Cartagena tiene unos niveles de pobreza extrema y de pobreza monetaria mucho más altos que el promedio nacional y esta pobreza es más dolorosa cuando tiene contraste con la riqueza y la opulencia que hay en Cartagena. Por esa razón el déficit de vivienda es mucho más alto que el déficit promedio en todo el país”.

Asimismo, destacó que “es muy importante la labor del ministro de Vivienda y del alcalde, Pedrito Pereira, de formalizar y mejorar cerca de 2 mil casas en Cartagena, la mayoría acá en el Pozón, con una inversión de 20.000 millones de pesos. Porque reparando y formalizando estas viviendas le estamos dando el verdadero significado a la casa. La casa no es un simple lugar. Es el sitio donde desarrollamos nuestras vidas, donde crecemos con nuestras familias, donde disfrutamos de los momentos más importantes y el lugar que nos brinda la seguridad y la tranquilidad”.

Una de las preocupaciones expresada fue el crecimiento de los hogares que no tienen donde vivir. “Cuando vemos la cantidad de hogares nuevos que se forman en Cartagena, cerca de 11 mil al año, y hay apenas 7 mil unidades que se van construyendo periódicamente, por eso es que el déficit de vivienda ha venido creciendo”, afirmó.

La Vicepresidenta fue clara en señalar que “tenemos que lograr esa Cartagena grande, erguida, donde cada uno de sus habitantes tenga estas condiciones dignas de vida que empiezan hoy con este programa de mejoramiento de vivienda. Cartagena hace parte de las 11 ciudades capitales de este programa el día de hoy”.

A través de estas iniciativas, se busca que más colombianos puedan acceder a las ayudas que entrega el Gobierno Nacional en materia de vivienda y agua potable a través de programas como Casa Digna Vida Digna, Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios.
(Fin)

Relacionadas