Especiales Vicepresidencia

Noticia

Mujeres de Oro, una alianza por la igualdad de oportunidades para las mujeres de regiones mineras

mlr
  • ​Medios de comunicación interesados en cubrir el evento deben acreditarse antes del 18 de marzo a las 10:00 a.m.

Bogotá, D.C., 15 de marzo de 2019.

Con el compromiso de avanzar hacia la igualdad de oportunidades para las mujeres colombianas y en especial las que se relacionan con el sector minero en la región del Bajo Cauca Antioqueño, el próximo martes 19 de marzo, se anunciará la formulación de la Política Pública de Equidad del Sector Minero Energético y se presentará el Proyecto Mujeres de Oro, en el que participará la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez.

El lanzamiento del proyecto Mujeres de Oro, llega como una acción sin precedentes para esta región, resultado de una alianza entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, Mineros S.A. y Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), para lograr el empoderamiento político, económico y cultural de las mujeres de El Bagre, Nechí y Zaragoza.

Asistirá el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y representantes de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Trabajo, Agencia Nacional de Minería, la Gobernación de Antioquia, ONU Mujeres y autoridades locales.

La Política Pública de Equidad del Sector Minero Energético es una iniciativa del Gobierno Nacional, trazada en el marco de las diferentes estrategias creadas para promover acciones de política sectorial, así como el desarrollo de estrategias de empoderamiento económico y social de las mujeres que habitan las zonas de influencia minera.

El evento contará también con un espacio de conversación entre seis mujeres que, por su incidencia política y social, son referentes de liderazgo en la región.

Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento deberán acreditarse ante Leidy Córdoba Acevedo al correo comunicaciones@ja-a.co teléfono (4) 2 35 35 26 / celular 311 715 7630 antes del 18 de marzo a las 10:00 a.m.

Fecha y Hora: La prensa debe llegar el martes 19 de marzo a las 08:00 a.m.
Lugar: Coliseo William Knight, El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño.​

Relacionadas