Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Las mujeres que se metan a la política que lo hagan con total autonomía y no se sientan limitadas a jefes, caciques, o maridos políticos”: Vicepresidenta

​​

  • La funcionaria señaló que se debe buscar que haya más mujeres en la política y que estén comprometidas con el servicio público.
  • La funcionaria dijo que en la política tenemos que llegar a servir. “Las mujeres queremos servirle a este país”.
 Cartagena de Indias, 5 de marzo de 2019. (@ViceColombia) En el foro Mandatarias locales: construyendo el legado para una mejor gestión pública, que reunió a las alcaldesas del país, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que lo más importante de este tipo de encuentros es que lleva a “comprometernos a impulsar más mujeres a roles de liderazgo en esta sociedad, cada vez más mujeres en la política, pero además comprometernos en la excelencia de la mujer, y que las que quieran tener un papel de liderazgo cuenten con el apoyo del Gobierno Nacional para lograr posiciones de liderazgo en la política, en lo público y en el sector empresarial. En la política tenemos que llegar a servir y hay montones de mujeres que queremos servirle a este país”, indicó. 

De la misma forma, la funcionaria señaló que se debe buscar que haya más mujeres en la política y que estén “comprometidas con el buen servicio público, con la transformación de esta sociedad y el empoderamiento económico de las mujeres. Cuando no tienen autonomía económica son dependientes y se vuelven mucho más vulnerables a las violencias. Aquí nos tienen a nosotras trabajando por ellas. Quienes quieran hacer un servicio en sus municipios y ayudar a transformar las realidades sociales, que se metan decididamente a la política y nosotros las vamos a acompañar con capacitaciones”.  

La Vicepresidenta recalcó que las mujeres que “se metan a la política lo hagan con total autonomía y no se sientan limitadas a jefes, caciques, ni a maridos políticos, sino que realmente lleguen con toda la autonomía a gobernar pensando en el bienestar del pueblo, pensando en cómo lograr mejorar las condiciones de vida en sus municipios y cómo incorporar a otras mujeres en los espacios de poder”, agregó.  

Asimismo, hizo un llamado para que los hombres se conviertan en los principales veedores en la protección y respeto por las mujeres. “Todos los hombres que tienen esa conciencia porque tienen hijas, hermanas, porque han tenido mamá, sepan que en esta sociedad tenemos que respetar a la mujer”, apuntó.
 
Finalmente, recordó que para que Colombia crezca regionalmente necesitamos que el 50% de la población, las mujeres, se involucren y abran espacios desde cargos de liderazgo.

(Fin/yr/cs)​


Relacionadas