Especiales Vicepresidencia

Noticia

La perspectiva de género en las políticas públicas es una obligación para alcanzar el desarrollo, afirma Vicepresidenta en Nueva York

​​​​​​

  • “Se requieren verdaderas políticas de Estado con continuidad de largo plazo e indicadores exigentes. No podemos esperar otros 25 años”, señaló.
  • La Vicepresidente, cumple una apretada agenda en Nueva York sosteniendo reuniones bilaterales con presidentes, vicepresidentes, ministros y personalidades de diferentes partes del mundo.
Nueva York, E.UA., 12 de marzo de 2019. (@ViceColombia)  Ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas en Nueva York,​​​ la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de continuar con la búsqueda de oportunidades para las mujeres en Colombia. La funcionaria señaló que “la igualdad de género no puede ser marginal en las agendas estatales ni depender de cada presidente. Se requieren verdaderas políticas de Estado con continuidad de largo plazo e indicadores exigentes. No podemos esperar otros 25 años”, dijo.

En su discurso, agregó que “si el mundo hubiera tomado en serio y con visión de largo plazo las conclusiones de hace 25 años en Beijing, hoy tendríamos mayor crecimiento económico mundial, menos desigualdad, más bienestar, menos migraciones y sin duda, un mundo más pacífico”. 

Aunque ratificó que aún hay barreras que se deben derribar “en nuestro gobierno estamos decididos a transformar las condiciones de vida de las mujeres y niñas de Colombia de manera profunda y definitiva empoderándolas en materia académica, económica y política”.

Asimismo, la funcionaria reclamó que falta mucho para lograr una verdadera igualdad de género. “Colombia reitera que la perspectiva de género en las políticas públicas es una obligación para alcanzar el desarrollo y las transformaciones sociales requeridas en el mundo y estamos convencidos que solo con una agenda cierta para la igualdad de género, lograremos el progreso y el desarrollo que beneficie a toda la humanidad”, afirmó.

La Vicepresidenta, cumple una apretada agenda en Nueva York sosteniendo reuniones bilaterales con presidentes, vicepresidentes, ministros y personalidades de diferentes partes del mundo presentes en el encuentro.

(Fin/yr/cs)​

 

Relacionadas