Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Invitamos a todos los colombianos a decir: aquí Colombia no para”: Vicepresidenta de la República

  • Apuntó que hay algunos que pretenden tener a Colombia en modo protesta social y “un país así no tiene ningún beneficio para nadie porque destruye capital, riqueza y trabajo”.
  • Recordó que el día de la posesión el primer mandatario dijo que gobernaría a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha con el espíritu de construir y nunca destruir.

Rionegro, Antioquia, 24 de abril de 2019 (@ViceColombia) Un llamado a tener siempre un diálogo que genere consensos y una búsqueda permanente de soluciones evitando llevar al país a protestas sociales, hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco de la II Cumbre de Diálogo Social llevada a cabo en el municipio de Rionegro, Antioquia y organizada por la Procuraduría General de la Nación.

“El diálogo es algo en lo que el Gobierno del presidente Iván Duque ha estado comprometido desde el primer día y ha habido siempre la permanente búsqueda de soluciones para hacer una Colombia justa educada, incluyente y lograr ese país en paz que todos queremos”, afirmó.

Señaló que no se puede permitir que la protesta se convierta en un pretexto para afectar la gobernabilidad del país, llegar a vías de hecho, hacer daño a la economía y al derecho de los demás ciudadanos porque “eso no le hace bien a nadie. Queremos un país con diálogo, con el derecho a la protesta, pero también donde todos los ciudadanos respeten la ley y tengan una actitud constructiva buscando la solución a los problemas”.

La funcionaria hizo un llamado a no confundir el diálogo social con la protesta social, ya que son dos derechos y necesidades que tiene la sociedad pero son diferentes. “Todos los actores tenemos la obligación de producir mejores resultados en este país. Al prevenir las protestas se evita que estas se conviertan y lleven a vías de hecho, algo que debemos diferenciar porque son dos manifestaciones y formas de disenso distintas, ambos garantizados en la Constitución, pero el Gobierno las respeta y por eso, para evitar estas protestas, estamos yendo a las regiones a hablar con los distintos actores y buscar las soluciones para hacer un mejor país”.

Finalmente, apuntó que hay algunos que pretenden tener a Colombia en modo protesta social y “un país así no tiene ningún beneficio para nadie porque destruye capital, riqueza y trabajo; afectando la credibilidad ciudadana en las instituciones y por eso invitamos a todos los colombianos a decir aquí Colombia no para, no para de creer en el futuro, trabajar, generar empleos, atraer inversión, generar mejores condiciones para la innovación e invitar a los jóvenes a ser los empresarios del futuro a través del emprendimiento”

Recordó que el día de la posesión el primer mandatario dijo que gobernaría a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha con el espíritu de construir y nunca destruir. Por eso, el 9 de agosto, dos días después de la posesión, fueron invitados a la Casa de Nariño a los líderes de los pueblos indígenas para dialogar con ellos y que el Plan Nacional de Desarrollo, que se discute en el Congreso, busca que ninguna región de Colombia esté marginada del desarrollo y del progreso.

(Fin/yr/cs)

Relacionadas