Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Hacer fuertes a las mujeres significa hacer fuerte a la sociedad”: Vicepresidenta

  • “Empoderar a las mujeres significa que cada una esté consciente de su importancia, sus derechos y su valor como ser social”.
  • Con el Plan Nacional de Desarrollo se creará el Sistema Nacional de Mujeres para fortalecer la coordinación interinstitucional de las tres ramas del poder público.

Bogotá, 5 de junio de 2019 (@ViceColombia). La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez manifestó este miércoles que “empoderar a las mujeres significa que cada una esté consciente de su importancia, sus derechos, su valor como ser social,  su invaluable aporte al país y a su familia”.

En mensaje enviado a las asistentes al Cuarto Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político de Mujeres, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería de la Equidad de la Mujer, la funcionaria resaltó la importancia de generar condiciones objetivas para promover e impulsar el acceso de la mujer al poder económico y político, que permitan transformaciones. “La equidad significa garantizar a todos y a todas la igualdad de condiciones y el acceso a cada una de las oportunidades que ofrece la sociedad”, dijo.

Aseguró que “hacer fuertes a las mujeres significa hacer fuerte a la sociedad en Colombia”. Hizo, igualmente, un llamado a la sociedad a motivar a las mujeres en todos los ámbitos, para que ejerzan cargos de liderazgo.

Ante un grupo de mujeres líderes comunales, representantes de fundaciones y de ONG´s, ediles, estudiantes universitarias y colegialas, Marta Lucía Ramírez reafirmó su compromiso por consolidar las Secretarías de la Mujer en departamentos, ciudades capitales y municipios del país, con el fin de fortalecer la institucionalidad de las mujeres.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo se creará un Sistema Nacional de Mujeres para fortalecer la coordinación interinstitucional de las tres ramas del poder público y fomentar una visión común y de largo plazo que garantice el enfoque de igualdad de derechos independientemente del género”, manifestó.

El Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político de Mujeres, contó con la participación de la Secretaria Distrital de Integración Social, Cristina Valencia, la Representante a la Cámara, Flora Perdomo, la Ex senadora Gloria Stella Díaz Ortiz; la Concejal de Bogotá, Gloria Díaz Martínez, entre otras líderes políticas.

Para la Vicepresidente “cada nueva concejala, edil, alcaldesa, gobernadora, congresista, magistrada, ministra, mujer general de la República, o presidenta, debe llevar esta antorcha encendida por las mujeres de Colombia, pues sin nosotras es imposible lograr el progreso, el bienestar y la concordia que el país merece”.

finalmente, agradeció a las mujeres que asistieron al taller de empoderamiento político por su interés en generar cambios significativos en la sociedad y enfatizó en su deseo de verlas transformando a Colombia en las próximas elecciones.

Relacionadas