Especiales Vicepresidencia

Noticia

Funcionarios del departamento del Cauca se capacitaron en buenas prácticas públicas en Jornada de Transparencia y Fortalecimiento Institucional

  • ​"El Gobierno Nacional ha entendido la importancia de construir país desde las entidades territoriales, solucionando y aportando al desarrollo municipal y departamental", afirmó Camilo Jaimes, Secretario de Transparencia (e).*
  • Karen Abudinen Consejera Presidencial para las Regiones expresó que “esto confirma que la región está enfocada en hacer una buena gestión de sus capacidades y recursos”.

Popayán, Cauca, 21 de mayo de 2019 (@STransparencia) En la capital del Cauca, el Gobierno Nacional realizó la Jornada de Transparencia y Fortalecimiento Institucional donde capacitó a los mandatarios locales y funcionarios públicos del departamento, sobre prácticas encaminadas hacia la transparencia, la gestión y administración de recursos públicos para la construcción de una región enmarcada en la legalidad. 

Camilo Jaimes, Secretario de Transparencia (e), dijo que el Gobierno Nacional ha entendido la importancia de construir país desde las entidades territoriales, solucionando y aportando al desarrollo municipal y departamental.

“La lucha contra la corrupción debe ser una prioridad no solo del orden nacional sino de los gobiernos locales, de ahí la importancia de estrechar lazos y poder hacer un frente común ante la desviación de fondos, la opacidad administrativa y la falta de transparencia”, añadió.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que las entidades públicas juegan un papel fundamental en el desarrollo de los territorios y resaltó la participación masiva de los caucanos. “Esto confirma que la región está enfocada en hacer una buena gestión de sus capacidades y recursos. Qué mejor sitio para hablar de transparencia y buenas prácticas de gobierno que una ciudad que ha sido cuna de los dirigentes más valiosos de la historia del país”, expresó. 

En la jornada participaron más de 700 caucanos de diferentes entidades públicas y fue liderada por la Consejería para las Regiones en articulación con la Secretaría de Transparencia, la Gobernación del Cauca y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. 

Las jornadas de Transparencia y Fortalecimiento Institucional han llegado a cuatro departamentos del país (Caldas, Antioquia, Norte de Santander y Cauca) para contribuir con el fortalecimiento de los índices de desempeño y servir a los gobiernos departamentales y municipales en la adquisición de conocimientos en planeación, finanzas y lucha contra la corrupción.
(Fin)


Relacionadas