Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Estamos trabajando en un gobierno donde el discurso corresponde con las acciones”: Vicepresidenta de la República

  • ​​Destacó la prioridad que tiene el Gobierno con las regiones y con la infraestructura vial destacando que un país desconectado no es competitivo, ni atractivo.
Barranquilla, Atlántico, 10 de julio de 2019 (@ViceColombia) “Estamos trabajando en un gobierno donde el discurso corresponde con las acciones y el Plan Nacional de Desarrollo está enfocado en las regiones para cerrar la brecha entre ellas y la capital”, dijo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco del Foro “+ Región, hacia un nuevo modelo de Estado” organizado por la Federación Nacional de Departamentos. 

En el panel: "El futuro de las regiones en Colombia: Misión de Descentralización",  junto a la Directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el Magistrado de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, Julio Roberto Piza; señaló que las regiones tienen recursos asignados para lograr la competitividad y el crecimiento; resaltando el pacto que bajo su liderazgo, se acordó con los gobernadores de Bolívar, Atlántico y Sucre para llevar a cabo el cierre financiero del Canal del Dique. 

“Aquí está demostrado que podemos sacar adelante todos estos proyectos donde todos ponen. Ese mismo trabajo hicimos con el Pacto Bicentenario uniendo a los gobernadores de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Santander y Arauca, donde el Gobierno Nacional aporta unos recursos y los departamentos otra parte, para el desarrollo de obras. Son más de 6 billones de pesos en este Pacto”, agregó.  

La Vicepresidente resaltó la prioridad que tiene el Gobierno con las regiones y con la infraestructura vial destacando que “un país desconectado no es competitivo, ni atractivo para la inversión y por eso hemos reactivado las vías 4G y ahora tenemos la obligación de construir las vías terciarias por cuenta de la Nación y muchas de ellas estarán incluidas en el presupuesto de 57 billones de pesos que se han destinado para el desarrollo de carreteras”. 
Sostuvo que en el país hay 600 municipios en los que se debe invertir en acueductos porque las precariedades en servicios públicos es algo que se debe solucionar.  

Finalmente, manifestó que el Gobierno del presidente Iván Duque ha cambiado el relacionamiento que históricamente se ha tenido con el Congreso, “y quiere una relación que sea propositiva y que no esté relacionada con el clientelismo o la mermelada”.

(Fin)


Relacionadas