Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Es inaceptable que se nos diga que el precio de la paz en Colombia es la tolerancia frente al narcotráfico”: Vicepresidenta.

  • ​Expresó su preocupación por las posibles implicaciones de la última Sentencia de la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos.
  • “Los derechos de los menores están por encima de cualquier otro derecho y de cualquier otra prioridad en la sociedad”.

Bogotá, D.C. 11 de junio de 2019. (@ViceColombia) “El decreto que impide el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos, se debe seguir aplicando porque son muchas las normas constitucionales y legales que le dan sustento”, señaló enfáticamente la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al presidir la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes General Santander, a primera hora de la mañana de hoy martes.

Expresó su preocupación por las posibles implicaciones de la última Sentencia de la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos. Dijo sin embargo que un análisis sólido solamente se puede hacer con base en el texto completo de la Sentencia. 

Señaló, que por ahora solo se tiene un comunicado de prensa que resalta el libre desarrollo de la persona, pero “la libertad de cada individuo está subordinada al derecho y a la garantía que la sociedad colombiana debe tener de que no vamos a permitir que terminemos en manos de la drogadicción porque, supuestamente, están primero las libertades individuales”.

Agregó que tal como lo ha dicho el Presidente Iván Duque, todos los colombianos deben ser y estar conscientes del contenido del art. 44 de la Constitución Nacional, cuyo precepto expresa que “los derechos de los menores están por encima de cualquier otro derecho y de cualquier otra prioridad en la sociedad”, e insistió en que el Gobierno no va a tolerar los acosos, la violación y los daños que se le hacen en esta sociedad a los niños”.


Así mismo,  manifestó que el desafío que tiene hoy la sociedad es  dar una guerra sin cuartel contra el narcotráfico. “Es inaceptable que se nos diga que el precio de la paz en Colombia es la tolerancia frente al narcotráfico; que el precio de un acuerdo es aceptar el crecimiento desproporcionado de los cultivos de droga en nuestro país”. Por ello, aseveró que el gobierno del Presidente Iván Duque tiene la firme determinación de combatir el narcotráfico.

Reiteró que toda la cadena de narcotráfico le ha hecho un daño inmenso a la sociedad colombiana y ha afectado la economía lícita del país, a través del contrabando, lavado de dinero; ha traído violencia, homicidios, violaciones, por lo que -dijo- no puede haber tolerancia frente al consumo de estupefacientes en lugares públicos.

Finalmente, la Vicepresidente resaltó la gestión del Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien de la mano de sus comandantes de fuerza diseñó el plan Colombia Bicentenario y vienen fortaleciendo las acciones del plan ‘El que la hace la paga’ en sus diferentes fases, logrado la reducción de los delitos que tienen un mayor impacto.

“Tenemos que lograr que el mensaje del Gobierno de cero tolerancia frente al homicidio de cualquier tipo, de líderes sociales, defensores de derechos humanos y  mujeres, se escuche en todas las esquinas del país. La violencia contra las mujeres tenemos que acabarla y eso depende de la labor de la Fuerza Pública y la conciencia ciudadana de respeto a la vida y a la integridad”.

  

Relacionadas