Especiales Vicepresidencia

Noticia

“En el Pacífico el compromiso es total por lograr la transformación social y económica con legalidad”: Vicepresidenta de la República

vicepresidenta en valledupar
  • Dijo que las inversiones que se hagan en la región tienen que lograr un impacto importante que mejore las condiciones de vida de la población.

Buenaventura, 21 de junio de 2019 (@ViceColombia)

Generar en el Pacífico colombiano transformaciones sociales que redunde en beneficios de las comunidades de la región es un compromiso de todos, resaltó este viernes, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco de la Primera Cumbre de Gobernadores del Pacífico llevada a cabo en el puerto de Buenaventura, con la presencia de los mandatarios de Valle del Cauca, Chocó, Nariño y Cauca.

“En el Pacífico el compromiso del Gobierno es total por lograr esa transformación social, económica que tiene que partir de posicionar esta región de absoluta legalidad y en contra del desarrollo del narcotráfico”, señaló.

Manifestó que el desafío de cada uno de los gobiernos es lograr que la RAP (Región Administrativa y de Planificación) continúe y que en cada uno de sus departamentos los proyectos y políticas no se queden en documentos o en presentaciones, sino que tengan continuidad y se ejecuten”.

Dijo que las inversiones que se hagan en la región tienen que lograr un impacto importante que mejore las condiciones de vida de la población. “Esta puerta de entrada para la Alianza del Pacífico tiene que tener el potencial de crecimiento y se tiene que desarrollar con inversión en infraestructura y en la población con educación, salud y desarrollo”.

Insistió en que se debe aspirar a que Buenaventura no sea solamente un puerto importante, sino una ciudad puerto con “mejores avenidas, prosperidad, actividades culturales, turísticas y que sirva de inspiración para toda la región”.

En cuanto a la posición estratégica sobre el mar, la Vicepresidente sostuvo que “el Pacífico debe ser una potencia bioceánica a la que se le ha invertido 3 billones de pesos y lograr que todo el tema del mar sirva para el desarrollo de líneas estratégicas como el de una industria de buques e investigación y fabricación de los mismos, así como una industria de astilleros, puertos y embarcaderos y convertirlo en una zona de turismo”.

Finalmente señaló que el compromiso del Gobierno es lograr desarrollar esta región del país y envió un mensaje a todos los congresistas respecto al proyecto de ley anticorrupción hundido en la corporación. “Lo que sucedió (en el Congreso) habla mal del compromiso que tenemos que tener todos para acabar con la corrupción. Trabajemos juntos para sacar adelante un estatuto de lucha contra todo este tipo de prácticas”.


Relacionadas