Especiales Vicepresidencia

Noticia

Cundinamarca tendrá casa de encuentro para el desarrollo del liderazgo de las mujeres

  • La Vicepresidenta afirmó que en el país “todos los pasos que demos juntas si nos apoyamos mutuamente, si nos potenciamos más, van a ser pasos que den resultados”.
  • Apuntó que uno de los desafíos más grandes es reducir la tasa de informalidad de las mujeres en las zonas rurales ya que esta sobrepasa el 80%.

Bogotá D.C., 2 de abril de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que en el departamento de Cundinamarca se tendrá una casa de encuentro en la cual se potencializará el liderazgo femenino.

“Hemos acordado con el gobernador que vamos a poner a disposición de las mujeres de Cundinamarca una casa de encuentro para el desarrollo del liderazgo, para compartir sus experiencias como empresarias, como emprendedoras y como líderes en la sociedad”, señaló.

Afirmó que en el país “estamos dando pasos hacia adelante, muy grandes, y todos estos pasos que demos juntas si nos apoyamos mutuamente, si nos potenciamos más, van a ser pasos que den resultados”.

La funcionaria, que participó en la conmemoración del Día Departamental de la Mujer Rural en la Gobernación de Cundinamarca, donde la Federación de Mujeres Campesinas del departamento presentó una herramienta de intercambio que prioriza los vínculos sociales y económicos autónomos por parte de las mujeres campesinas de la región a través de una moneda social, agregó que el Gobierno Nacional está comprometido con mejorar las condiciones de las mujeres en Colombia.

“Debemos garantizar para nuestras mujeres mejor acceso a la salud, a la educación, a la seguridad, al empleo y cerrar esas brechas que existen en contra de las mujeres, yendo a los terrenos, a las regiones, a los municipio y distintos lugares de Colombia para enterarnos de la realidad que viven las mujeres en el país”, agregó.

Apuntó que uno de los desafíos más grandes es reducir la tasa de informalidad de las mujeres en las zonas rurales ya que esta sobrepasa el 80% y se acrecienta al no tener seguridad social y el Gobierno Nacional hará énfasis en corregir esta informalidad.

Dijo que actualmente en Colombia hay 5 millones 134 mil mujeres en la zona rural, con 707 mil hogares con jefatura femenina, lo que significa un 23% de hogares en el campo “lamentablemente la mayoría de ellos donde la mujer es cabeza de familia vive en pobreza porque la prosperidad económica de la mujer siempre es la prosperidad económica de la familia y por eso debemos mejorar el nivel de ingresos de nuestras mujeres".

(Fin/yr/cs)

Relacionadas