Especiales Vicepresidencia

Noticia

Compromiso con San Andrés y las regiones pidió la Vicepresidente de la República

  • ​​Hizo un llamado a trabajar por un país en el que todos tengamos oportunidades e igualdad porque “quienes tienen que vivir pendientes del subsidio o dádiva de un político pierden la dignidad”.​
San Andrés Isla, 23 de marzo de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que desde el Gobierno Nacional se viene trabajando por las regiones, impulsando la conectividad y la integración como mecanismos que estimulen la competitividad y el uso de energías limpias.

Ante un auditorio de más de mil doscientas personas, la mayoría de ellas mujeres, que participaron este viernes de la VI Conferencia Rotaria, la funcionaria señaló que “San Andrés ha estado descuidado y por eso en la medida en que podamos invertirle más al desarrollo y a la educación de los jóvenes de la isla, este será un archipiélago que tenga más turismo de categoría y no depredador. Pero queremos que este compromiso no se limite a un día”.

Asimismo, hizo un llamado a acabar los niveles de informalidad y pobreza y para eso se debe “sacar el máximo potencial para lograr cerrar la brecha que existe entre nuestras regiones y el centro del país. Nos tiene que doler la pobreza del Chocó porque no entendemos ese abandono, donde el 60% de la gente vive en pobreza al igual que en la Costa Pacífica”, afirmó.  

Hizo un llamado a trabajar por un país en el que todos tengamos oportunidades e igualdad porque “quienes tienen que vivir pendientes del subsidio o dádiva de un político pierden la dignidad, hay que ser generosos y solidarios pero tenemos que trabajar todos los días para que se sienta íntegro, limitemos los subsidios a los que más los necesitan: los ancianos, los más necesitados y que no se siga manipulando al ciudadano del común”.  

La funcionaria dijo que en la transformación del Estado tenemos que lograr y ser capaces de cambiar el país todos los días y eso se logra “desde el deber ser de cada ciudadano, desde la cotidianeidad, en el día a día, con actitudes distintas con respeto a los demás, a la ley, a las diferencias a la palabra empeñada y a expresar los disensos y diferencias sin temor”.

Finalmente, destacó el trabajo que los Rotarios realizan en el mundo señalando que “la esencia de ser rotarios es la esencia de la solidaridad de la coherencia y de la buena colombianidad. Colombia es respeto, compromiso y solidaridad y esa es la que debemos construir en esta cotidianidad para que nos llene de orgullo y compromiso”, apuntó.

(Fin/yr)​


Relacionadas