Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Colombia debe ser una potencia en biotecnología y energías renovables”: Vicepresidenta de la República

  • Pidió a los jóvenes que utilicen la capacidad intuitiva y creadora en generar interés en los temas sociales y de la política y que los emprendimientos basados en la innovación sean escalables, replicables, sostenibles y más rentables.
  • En el tema de los subsidios que el Estado entrega a población vulnerable, la Vicepresidente dijo que estos se deben enfocar en la población más pobre y en los ancianos y a los demás personas “enseñarlos a trabajar y facilitarle la oportunidad de acceder al mercado del trabajo o al emprendimiento”.

Bogotá D.C., 27 de mayo de 2019 (@ViceColombia) El impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, es uno de los propósitos que viene trabajando el Gobierno Nacional y para lo cual el trabajo con los jóvenes emprendedores es vital en el desarrollo que estos realizan, dijo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en la instalación del MIT Global Startup Workshop, encuentro que busca dinamizar el ecosistema del emprendimiento.

“Tenemos que ser capaces de demostrar que hay un Estado totalmente legítimo, eficiente, transparente y aquí estamos hoy pensando en los temas grandes para el desarrollo de Colombia; que nuestro país se vuelva una potencia en energías renovables en todas las industrias que pueden haber a través de la biotecnología, de la ciencia del espacio y de los océanos porque es la primera vez que tenemos este ítem en un Plan de Desarrollo”, señaló.

Agregó que se debe seguir promoviendo este espíritu empresarial de nuestros jóvenes, “esta idea de negocios tiene en el Gobierno un acompañamiento permanente, no solamente en la financiación sino en todo el ecosistema que les facilite a ellos comercializar sus productos, generar cadenas de valor y lograr que Colombia tenga muchas empresas nuevas. La meta de este gobierno es que haya cerca de 350 empresas nuevas y 3 mil planes de negocios que se van a estar revisando dentro de estos próximos 3 años”.

Dijo que actualmente se ve un espíritu emprendedor que se ha venido desarrollando en todo el mundo y “sabemos que con los países de la Alianza del Pacífico: Perú, México y Chile, tenemos oportunidades de generar emprendimientos que comprometan líneas de producción de todos nuestros países pensando en el mercado internacional”. 

En cuanto al tema de los subsidios que el Estado entrega a población vulnerable, la Vicepresidente dijo que estos se deben enfocar en la población más pobre y en los ancianos y a los demás personas “enseñarlos a trabajar y facilitarle la oportunidad de acceder al mercado del trabajo o al emprendimiento, la que es la mejor manera de vincularse económicamente sin necesidad de conseguir un puesto. La gente no necesita que le regalen sino con su trabajo, su cabeza y sus manos, ser capaz de producir lo que necesita para su familia, eso dignifica a las personas y nosotros creemos en la dignidad humana”.

Recordó que hace 20 años se tuvo en el país la primera política pública de emprendimiento en América Latina: Jóvenes emprendedores y exportadores, “esto nos muestra que no podemos decaer y dejar que las políticas se vuelvan de un Gobierno, sino que los jóvenes las asuman, se empoderen y las defiendan, porque el país no puede estar en estos ires y venires, cada vez que llega un Gobierno nuevo frenan las políticas y esta debe ser una política de Estado que comprometa a los gobiernos nacionales y locales a estar apoyando las ideas emprendedoras de los jóvenes”.  

Finalmente, pidió a los jóvenes que utilicen la capacidad intuitiva y creadora en generar interés en los temas sociales y de la política y que los emprendimientos basados en la innovación sean escalables, replicables, sostenibles y más rentables.

(Fin/yr)

Relacionadas