Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Acabaremos con redes de proxenetas y de abuso sexual a niños en el país”: Vicepresidenta

vicepresidente marta liucia
  • El Gobierno Nacional implementará una estrategia institucional para acabar con las redes de tráfico sexual de niños y niñas.
  • Pidió a la ciudadanía que utilice la línea 141 para denunciar cualquier caso en el que un menor esté en riesgo.
  • Las autoridades ofrecerán hasta $300 millones de recompensa a quien proporcione información comprobada sobre la explotación sexual a menores

Cartagena, Bolívar, 16 de abril de 2019 (@ViceColombia)

La Vicepresidente de La República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos de todo el país para que denuncien en la línea gratuita 141 de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, cualquier caso en el que un menor esté en riesgo, con adultos que no son sus padres, o que pueden estar en condiciones vulnerables para ser explotados sexualmente.

“Con el presidente Iván Duque tenemos cero tolerancia con el abuso sexual de menores. El trabajo interinstitucional nos permitirá acabar las redes de proxenetas y de tráfico sexual de menores, así como proteger a nuestros niños y niñas contra familiares abusadores”, manifestó en una reunión que lideró en Cartagena para reforzar la política de prevención, reacción y sanción al abuso sexual de niños y niñas.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez reiteró la decisión de las entidades del Estado de iniciar la extinción de dominio de inmuebles que se utilicen para el abuso sexual de menores, con el fin de garantizarles seguridad y protección.

El Gobierno de Presidente Iván Duque trabajará con Alcaldías, comandantes de Policía, ICBF, CTI de la Fiscalía, Defensorías del Pueblo, Migración Colombia y Aeronáutica Civil en una estrategia interinstitucional para desmantelar redes de proxenetas y abuso sexual de niños.

Más allá de acabar con las redes de proxenetismo, el Gobierno busca prevenir el uso de menores en trabajos sexuales. La Vicepresidente calificó como un “crimen atroz” cualquier tipo de acto sexual con niños y niñas.

En la reunión se conoció que este año la Policía Metropolitana en Cartagena ha efectuado 20 capturas por delitos sexuales. Asimismo, las autoridades ofrecieron hasta $300 millones de recompensa a quien proporcione información comprobada sobre explotación sexual a menores.


Relacionadas