Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidente solicita a la Procuraduría General y a la Secretaría de Transparencia investigar posible hecho de corrupción en Floridablanca

​- Reiteró su invitación a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad de los recursos públicos.

Bogotá D.C., 16 de octubre de 2018. - En respuesta a la reciente carta enviada a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, por parte del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, la funcionara puso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación el caso, para que inicie las indagaciones pertinentes. En la carta señala: “He solicitado al Secretario de Transparencia de la presidencia de la República y al Procurador General de la Nación que, en virtud de sus facultades legales, brinden especial atención e investiguen con rigor los hechos que usted pone de conocimiento”. 

El pasado 12 de octubre el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hizo llegar una carta a la Vicepresidente donde señalaba un posible “volteo de tierras ilegal en el marco de la expedición del nuevo Plan de ordenamiento territorial del municipio de Floridablanca para beneficiar a políticos cuestionados de la región”.

Por esta razón, también solicitó que desde la Secretaría de Transparencia de la presidencia de la República se “brinde especial atención e investigue con rigor los hechos. (…) No sobra mencionar que resultaría totalmente inadmisible que el desarrollo de este POT o de cualquier otro en el país, esté influido por intereses de constructores, contratistas privados o de cualquier particular”, señala la misiva. 

Recordó que el país está inmerso en una crisis institucional por la falta de credibilidad que genera la corrupción y la “ley del todo vale”, los contratos amañados y el soborno para la consecución de los mismos.

La Vicepresidente, en su carta, reiteró su invitación a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad de los recursos públicos y las buenas prácticas en el Estado.


Relacionadas