Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez retoma actividades públicas

  • ​Lanzará la Campaña Nacional de promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Bogotá, 27 de septiembre de 2018. La Vicepresidente de la República Marta Lucía asistirá, este viernes 28 de septiembre, al foro “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información Pública.

Luego de cumplir cinco semanas de incapacidad debido a una fractura de pelvis, que sufrió el pasado 22 de agosto, la Vicepresidente, hará la apertura del evento y lanzará la Campaña Nacional de promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública.

El foro que es promovido por la UNESCO, La Vicepresidencia de la República, la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación de Colombia y la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, se llevará a cabo en el Edificio Mario Laserna, auditorio ML-B, a partir de las 9:00 a.m.

El evento convocará a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), directores de órganos reguladores, defensores de la libertad de expresión, ombudsman, periodistas internacionales, activistas, promotores del chequeado de las fake news y miembros de Naciones Unidas en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Los expertos debatirán desde los más diversos e informados puntos de vista sobre la información pública, el combate a la corrupción, marcos legales y gobernanza.

El acceso a la información es un derecho fundamental, reconocido por la Convención Americana de Derechos Humanos en su artículo 13, el cual recalca la obligación de los Estados de brindar a los ciudadanos acceso a la información que está en su poder.


Relacionadas