Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta de la República visitó el barrio Nelson Mandela de Cartagena

“Aquí debemos proteger a los niños, a las mujeres, desterrar el narcotráfico, la violación, y la violencia intrafamiliar”.

Cartagena de Indias, 15 de octubre de 2018. - Considerado como uno de los sectores más pobres y deprimidos de Cartagena, el barrio Nelson Mandela lleva  más de veinte años de necesidades insatisfechas y precariedad. Hasta allí llegó Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia, en su compromiso por Cartagena y de recorrer la ciudad en el acompañamiento que brinda al alcalde de la ciudad Pedrito Pereira. 

La Vicepresidenta oyó a la comunidad sobre temas de seguridad microtráfico, recolección de basuras y mejoramiento de vivienda, necesidades que se viven a diario en uno de los sectores más pobres de la ciudad.

“Aquí hay que resolver los problemas de microtráfico, pobreza, acueducto, alcantarillado y mejoramiento de vivienda. Uno ve una gran desidia de parte del gobierno distrital, en el pasado. Por eso nos sentimos muy confiados que este programa que estamos haciendo con el alcalde Pedrito Pereira va a traer soluciones”, señaló.

Dijo que hay temas prioritarios en los que se deben trabajar y esos son “proteger a los niños, a las mujeres, desterrar el narcotráfico, la violación, y la violencia intrafamiliar. Aquí tenemos que acabar el uso y la explotación sexual de los menores, así como la violencia intrafamiliar, para eso vamos a fortalecer las Comisarías de Familia y con el alcalde vamos a buscar reducir esta violencia y explotación”.


Relacionadas