Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta asistirá a audiencia pública en la Corte Constitucional


  • El propósito es el de dar cuenta de los avance y seguimiento a las acciones para atender la situación del plan de reacción y contingencia para las necesidades de la población del Pacífico Nariñense.

Bogotá D.C., 28 de noviembre de 2108 (ViceColombia) La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez asistirá, este jueves a la Corte Constitucional, a la audiencia pública de seguimiento a los avances de la Sentencia T025 de 2004, que declara el estado de cosas inconstitucional y reconoce la vulneración de los derechos de la población víctimas de desplazamiento forzado en Colombia.

Su presencia en esta audiencia se da por solicitud de la Vicepresidente, con el propósito de dar cuenta del avance y seguimiento a las acciones que ordenó la Corte, mediante Auto 620 de 2017 al Presidente de la República para atender la situación del Pacífico Nariñense y adoptar un plan urgente de reacción y contingencia para las necesidades de la población del Pacífico.

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque, mediante decreto 1714 de 2018, confió, entre otras, a la Vicepresidenta, la tarea de coordinar la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel que tiene la función de organizar y poner en marcha un Plan Urgente de reacción de contingencia que garantice la protección de las comunidades afrodescendientes y los pueblos indígenas Awá y Eperara-Siapidaara que habitan el Pacífico Nariñense.

Al finalizar su intervención, que inicia a las 8:00 a.m., la funcionaria dará una declaración a los medios de comunicación.


Relacionadas