Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con expresidente español José María Aznar

Esperamos que en Colombia continúen las libertades, el desarrollo de la democracia, paz, y seguridad.

Bogotá D.C., 17 de octubre de 2018. La Vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, recibió en su despacho al expresidente del gobierno español José María Aznar con quien dialogó sobre los intercambios académicos que se realizan con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, que preside el político ibérico. 

La funcionaria dijo que “el desafió que tenemos es enorme y una responsabilidad muy grande con los ciudadanos. Quiero decirles que el apoyo de este grupo es muy valioso y entre todos podemos construir unas nuevas ciudadanías”
Asimismo, afirmó que "las perspectivas económicas de institucionalidad y la lucha contra la corrupción en América Latina es una motivación de participación de los jóvenes en la política y sobretodo su preparación en la formulación de políticas públicas que garanticen un mejor estado de derecho, mayores condiciones para el desarrollo económico y social, así como una verdadera inclusión en igualdad de oportunidades", apuntó la funcionaria. 

Aznar, que llegó acompañado de varios exbecarios de la Fundación, dialogó con la Vicepresidente de los problemas regionales que vive Colombia debido a la migración de la población venezolana al país y cómo el gobierno ha afrontado esta situación de atención y denuncia del régimen venezolano.

“Esperamos que en Colombia continúen las libertades, el desarrollo de la democracia, paz, y seguridad. Un país que en retrospectiva tiene una gran política pública, demuestra que el futuro es hoy. Mientras esté ligado al estado de derecho se pueden construir instituciones e industrias que lleven a tener una economía sostenible y ese es el objetivo de este grupo, construir una nueva ciudadanía trabajando por el bien común”, señaló el exmandatario español. ​

Reafirmó que “cómo amigo de Colombia deseo que tengan mucho éxito y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos colaborar: Corrupción, transparencia, infraestructura y temas de género que sé son principales ejes de trabajo de la Vicepresidencia”.
Dialogó también sobre la publicación de su libro “El futuro es hoy: España en el cambio de época”.

Relacionadas