Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió el galardón Global Democracy

mlr
  • ​​​Marta Lucía celebró que haya más participación de las mujeres en la política y que estén dispuestas a seguir este camino.

Bogotá D.C., 1 de octubre de 2018. En el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, recibió el Galardón Global Democracy otorgado por The Napolitan Victory Awards de Estados Unidos. Los premios que son dirigidos a los asesores y comunicadores políticos de habla hispana, se entregan desde 2012 y en 2016 se creó la categoría de premios a las mujeres más influyentes en la comunicación política del mundo hispano.

“Estoy muy contenta de saber que hay muchas mujeres jóvenes en América Latina que quieren que haya más participación de ellas en la política, que están dispuestas a seguir este camino y simplemente quiero compartir que se puede lograr, que es posible alcanzar los primeros lugares en la política siempre y cuando se haga con preparación, coherencia, vocación de servicio al bien común, al desarrollo de nuestras sociedades”, señaló la Vicepresidente.

Marta Lucía agradeció la entrega del galardón y lo dedicó “a todas las personas que han trabajado a mi lado, a los jóvenes que nos acompañaron con gran dedicación y que siempre han visto en nuestro trabajo la ilusión de transformar a Colombia y es por ellos y por ellas que hacemos todos los días este esfuerzo a pesar de los riesgos, dificultades y sinsabores”.

Asimismo, la Vicepresidenta agradeció a su madre, la mujer que le enseñó “a defender principios y convicciones, aunque detestaba la política porque decía que estaba llena de suciedades, mezquindades y trampas que permanentemente hacen estanques con agua turbia, pero en esos estanques uno ve que surgen lotos de color con unas raíces fuertes. Si no hay nada que hacer y te vas a quedar en la política, trata de ser un loto en ella y haz que haya muchos otros que surjan como lotos. Por eso estoy aquí, porque sé que este país está lleno de lotos que queremos, a pesar de la turbiedad del estanque, sacar lo mejor de Colombia y sé que lo vamos a sacar entre todos”.

Recordó que, en México, Ecuador, Venezuela y el mundo entero, las mujeres han entendido el llamado a transformar la política porque así transforman la sociedad y en Colombia junto al presidente Iván Duque “estamos comprometidos a que haya más mujeres en el sector privado como empresarias y emprendedoras; más mujeres en la política y en la academia investigando. Solo así vamos a obtener que haya el progreso que nos merecemos”, manifestó.

 

Relacionadas

https://www.youtube.com/embed/ccKFZNAbMBQ