Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta de la República y Alcalde se reunieron para revisar avances del Pacto por Cartagena

  • Pidió que se busque corregir situación en materia de recaudo fiscal de la ciudad.
  • Se revisó la estructuración del macroproyecto del Canal del Dique.

Cartagena de Indias, 28 de diciembre de 2018. (@ViceColombia)

Al término de una reunión, este viernes, con el alcalde Pedrito Pereira, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez solicitó que se busquen soluciones para mejorar la gestión del recaudo de los impuestos de la ciudad.

“Cartagena tiene que lograr corregir esta situación en materia de recaudo fiscal; tenemos la preocupación desde el Gobierno Nacional de que el recaudo de impuestos en Cartagena es totalmente deficiente”, dijo.

Así mismo señaló que “es inaceptable que una ciudad que tiene tanto turismo, que tiene tanta actividad económica y que concentra la mayor parte del turismo nacional, no haya esa gestión eficiente en ese tema”.

Durante el encuentro con al alcalde y su equipo de trabajo se revisaron los avances en el Pacto por Cartagena, pero al tiempo pidió hacer mayores esfuerzos en los temas estructurales. “Aquí ninguna obra, ninguna inversión en materia de vivienda, todo lo que tiene que ver con el gobierno nacional puede hacerse al margen del esfuerzo que también tiene que hacer la alcaldía en materia de recaudo, porque el gobierno nacional de ninguna manera puede estar aportando los recursos si no hay un esfuerzo de mejoramiento por parte de la alcaldía”.

Durante el encuentro también se habló sobre los tema presupuestal de la alcaldía, las obras realizadas, la solicitud al Concejo de autorizar un endeudamiento para la ciudad por 391 mil millones de pesos y se verificó la pertinencia de los proyectos que se realizarían en el 2019 con estos recursos y la capacidad del Distrito para ejecutar estas obras.

De otra parte, la Vicepresidente sostuvo una reunión con las autoridades locales, departamentales, los gremios y congresistas donde revisaron la estructuración del macroproyecto del Canal del Dique y se presentaron los avances del proyecto en su fase 2.

“El Canal del Dique es prioridad de prioridades tanto por las razones de tipo ambiental como también el de las posibilidades que tiene para la generación de una economía más productiva en materia de turismo y la navegación”, aseguró la funcionaria.

Finalmente resaltó que esta agenda desarrollada hoy en Cartagena ha sido positiva “porque ha quedado presente que para el gobierno del Presidente Iván Duque esta prioridad de los cartageneros es nuestra prioridad”.


Relacionadas