Especiales Vicepresidencia

Noticia

Positiva visita de la Vicepresidenta de la República a Brasil

vicepresidenta, presidente brasil y su esposa
  • ​"Tenemos una gran esperanza sobre las relaciones entre los dos países", al hablar de las relaciones entre Brasil y Colombia.
  • La funcionaria sostuvo varias reuniones bilaterales.

Brasilia, Brasil. 1 de enero de 2019.

Como un excelente mensaje de la importancia que le da el gobierno de Colombia a la relación con Brasil, calificó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, su par​ticipación en la ceremonia de posesión del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hemos tenido la oportunidad de conversar con algunas personas cercanas al presidente Bolsonaro, también con la primera Dama, con el Vicepresidente y su canciller. Tenemos una gran esperanza sobre las relaciones entre los dos países tanto en la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el crimen organizado, el desafío juntos de acabar con la pobreza y fortaleces la democracia en nuestro hemisferio”.

Igualmente durante su visita la Vicepresidenta sostuvo varias reuniones bilaterales, entre ellas con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y su Asesor Senior Mike McKinley,.

También dialogó con el Nuncio Apostólico de su Santidad ante el Gobierno de Ecuador, Andrés Carrascosa. Y se reunió con el Vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner y su Canciller José Valencia Amores, de quienes dijo: “ellos están muy satisfechos con la visita del presidente Iván Duque a el Ecuador y muy comprometidos en trabajar con Colombia, por fortalecer la relaciones en materia comercial, de inversión, en la lucha contra el narcotráfico y contra las redes criminales”, señaló.

Asi mismo, calificó como muy positiva la conversación que tuvo con el Canciller de Perú, Néstor Popolizio, de quien dijo “me manifestó la intención de seguir trabajando para evitar que se vuelvan a presentar situaciones conflictivas como la que hubo entre nuestros dos países recientemente con el tema del arroz, los temas contenciosos relacionados con el comercio no pueden jamás ir a distanciar dos gobiernos que tienen un objetivo común como es acabar con la corrupción de nuestros países”, enfatizó.

Finalmente la funcionaria aseguró “que Colombia está mostrando un gran liderazgo, un gran respeto y un gran interés de todos los mandatarios por el trabajo que está haciendo el Presidente Iván Duque”.

Relacionadas