Especiales Vicepresidencia

Noticia

Mensaje de Año Nuevo de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez

vicepresidenta
  • El año 2019 y los siguientes no dependerán de lo que otros hagan por nosotros, dependerán de lo que nosotros hagamos por Colombia.
  • Yo le apuesto totalmente al futuro de este país, a la economía y a la inclusión social.

Bogotá, D.C., 30 de diciembre de 2018.​

“Culmina el año 2018 con todos su altibajos, muchos momentos de dificultades, también muchos momentos positivos, de oportunidades, de logros para Colombia, en materia deportiva, científica y económica.

El año 2019 y los siguientes no dependerán de lo que otros hagan por nosotros, dependerán de lo que nosotros hagamos por Colombia. Colombia necesita hoy más que nunca que sus ciudadanos quieran a su país, Colombia necesita hoy más que nunca que todos hagamos una apuesta positiva y optimista por el futuro de nuestro país.

Tenemos un país lleno de oportunidades, con una democracia que sin duda hay que seguir mejorando todos los días, hay un espacio de mejoramiento importante, pero tenemos una democracia, es una democracia con instituciones sólidas y a todos nos corresponde hacerla cada vez mejor. Tenemos una economía solida y a todos nos corresponde cada día hacer que esta economía crezca y progrese. Tenemos condiciones nuevas, por ejemplo, en la ley de financiamiento, hay espacios nuevos para que cualquier colombiano pueda ser emprendedor, montar su empresa, para que en los distintos campos de la actividad económica florezcan las empresas y generen más y mejores empleos para todos los colombianos. Este 2019 será lo que nosotros queramos hacer de él y de nuestro país.

Que a la media noche de este año nuevo todos los colombianos en el brindis de año nuevo, pero también en los propósitos para el próximo año, nos comprometamos a sacar lo mejor que hay en cada uno de nosotros, a construir entre todos la mejor versión de Colombia, esa Colombia que se caracteriza por el talento, la inteligencia, la laboriosidad, el compromiso, y esa solidaridad que nos hace a nosotros tan únicos.

Esa solidaridad que hemos podido tener con los venezolanos, también debe hacernos ver ese espejo y saber que entre todos tenemos que lograr que nuestra democracia sea cada vez más fuerte y seamos capaces de rechazar en nuestro país cualquier riesgo que pueda tener algún día esta democracia. Una economía próspera y democracia solida es lo que necesita Colombia para que todos sus habitantes logren el mejor nivel de vida.

2019 año nuevo, nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, yo le apuesto totalmente al futuro de este país, a la economía y a la inclusión social. Le deseo a todos los colombianos un feliz, feliz, feliz año 2019, para todas las familias, para todas las mujeres en Colombia, que aportemos cada vez mas esa cuota de lo femenino, la sensibilidad, el ponernos en los zapatos del otro. A todos los colombianos lo mejor para este 2019”.

Relacionadas