Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Los sistemas integrados de transporte están amenazados por el transporte ilegal”: Vicepresidenta

  • Uno de los mensajes del presidente Iván Duque y del Gobierno Nacional sobre la legalidad, supone alcaldes cada vez más comprometidos en acabar cualquier forma de ilegalidad en el transporte urbano.
​Cartagena de Indias, 13 de diciembre de 2018. (@ViceColombia) La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que una de las amenazas que enfrentan los sistemas de transporte en el país es el aumento de rutas ilegales que se prestan a través de diferentes medios. 

“Los sistemas integrados de transporte encuentran que una de sus principales amenazas es el transporte ilegal que se presta a través de sus diferentes medios”, señaló. De igual manera, insistió que “uno de los mensajes del presidente Iván Duque y del Gobierno Nacional sobre la legalidad, supone alcaldes cada vez más comprometidos en acabar cualquier forma de ilegalidad en el transporte urbano al igual que también autoridades departamentales comprometidas en acabar la ilegalidad en el transporte en las carreteras”.

Las declaraciones fueron entregadas en la instalación del Taller de construcción: en busca de la sostenibilidad de los sistemas llevado a cabo en la ciudad de Cartagena con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el alcalde de Cali, Mauricio Armitage, así como representantes del Banco Mundial, BID, CAF, DNP, Asosetp y Simus. ​

Asimismo, hizo un llamado a todos los burgomaestres del país para que generen mejores condiciones “que hagan atractivas el establecimiento de empresas que ofrezcan empleo a los ciudadanos y de esta manera evitar que la falta del mismo conduzca a la ilegalidad en las ciudades que afecta a los sistemas de transporte”. 

(Fin/yr/cs)​

Relacionadas