Especiales Vicepresidencia

Noticia

Gobierno financiará formación profesional de 500 servidores públicos en municipios PDET del país

  • Junto a la ESAP y la Comisión Nacional del Servicio Civil, se financiarán los concursos para la provisión de cargos de planta.
  • En el evento se firmó el Acuerdo por el Mérito, que consiste en la apertura de los concursos de mérito para la provisión de empleos públicos en los municipios PDET.

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2018. (@ViceColombia) El Gobierno Nacional financiará la capacitación y formación de 500 servidores públicos en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de Colombia, así lo anunció en la mañana de hoy la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez en el marco del Encuentro de alcaldes de municipios PDET, llevado a cabo en Bogotá.

“Hoy les anunciamos que el Gobierno financiará la formación profesional de 500 servidores públicos de sus municipios. Ellos estudiarán en los Centros de Educación Territoriales de la ESAP y generarán mejores estándares en la administración pública. Queremos que la gestión este año que les queda frente a sus alcaldías sea exitosa y cerrar las brechas de conocimiento para construir la verdadera equidad”, señaló.

Junto a la ESAP y la Comisión Nacional del Servicio Civil, se financiarán los concursos para la provisión de cargos de planta. Igualmente, con el Departamento Administrativo de la Función Pública, se trabajará en el mejoramiento continuo de la gestión y el fortalecimiento institucional de las entidades en todo el territorio nacional. “Esta es la razón de ser del Sistema de Rendición de Cuentas que se ha diseñado para mejorar la eficacia, la transparencia y el control social alrededor del Acuerdo de Paz. La ciudadanía debe saber de dónde vienen los recursos, cuántos son los asignados en qué se invierten y cómo se articula el gobierno nacional y territorial para lograrlo”, señaló.

En el evento se firmó el Acuerdo por el Mérito, que consiste en la apertura de los concursos de mérito para la provisión de empleos públicos en los municipios PDET y es el primer logro de la política de paz con legalidad.

La Vicepresidenta señaló que la instrucción del presidente Iván Duque es la de “buscar el mejoramiento continuo de los servidores públicos, lograr que este fortalecimiento institucional permita la participación de ciudadanos del común, independientemente de su color político, a las diferentes cargos y por eso es tan importante hoy firmar ese acuerdo por el mérito, ese es el que lo han llevado a ustedes hoy a ese cargo que están desempeñando, ese es un mérito que nosotros aplaudimos y honramos”.

(Fin/yr/cs)

Relacionadas