Especiales Vicepresidencia

Noticia

“El Gobierno de Iván Duque tiene el compromiso de impulsar la producción agrícola”: Vicepresidente

la vicepresidente
  • Manifestó su apoyo para incentivar la producción de caucho durante el VII Congreso Internacional de Caucheros que se realiza en Puerto Gaitán, Meta.
  • Trabajar por la sostenibilidad ambiental también es una prioridad para la Vicepresidente.
  • “Aquí nosotros no podemos ir en contravía del desarrollo, ni de la riqueza, pero tampoco vamos a permitir que el crecimiento económico se haga a costa de la sostenibilidad ambiental de nuestro país”.

Bogotá, 13 de septiembre de 2018. - Por medio de un video la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje a los asistentes al VII Congreso Internacional de los productores de Caucho que se realiza en Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

La Vicepresidente manifestó que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene un gran compromiso con impulsar toda la producción agrícola, “esta es la principal preocupación que tenemos en el Gobierno Nacional, cómo brindar más condiciones de empleos de calidad, cómo formalizar a los trabajadores del campo, y qué mejor que lograr que este cultivo siga creciendo, sea cada vez más robusto, tenga cada vez más empresas nacionales, mixtas, con inversión extranjera para que los trabajadores del campo tengan esas condiciones para la formalización y un mejor nivel de vida”.

Igualmente invitó a impulsar la producción de caucho e incentivar a los productores a invertir en este material “el departamento del Meta es sede de este congreso porque allí se encuentra sembrada la mayor parte de los cultivos de caucho; esa tierra fértil ha permitido un muy buen desarrollo de ese cultivo, pero necesitamos cultivar más y necesitamos que los otros once departamentos donde hay cultivos de caucho vean que el​ caso del Meta es un caso exitoso”.

Agregó además que “han pasado 20 años y desafortunadamente el desarrollo de la producción ha sido todavía muy incipiente, el 75% de nuestra necesidad las estamos importando todos los años”, por eso dijo “el gobierno el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso con impulsar toda la producción agrícola que pueda tener este potencial de transformación de productos para atender el mercado nacional y el mercado internacional”.

Aseguró que la sostenibilidad ambiental también es una de las prioridades en el desarrollo agrícola, “tenemos también que lograr esa sostenibilidad ambiental, cómo lograr el equilibrio entre una política que vaya orientada al cuidado del medio ambiente con productos como el caucho”.

“Sobre esta materia hemos hecho con el Presidente Iván Duque y con el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, un trabajo impecable para lograr ese balance. Aquí nosotros no podemos ir en contravía del desarrollo, ni de la riqueza, pero tampoco vamos a permitir que el crecimiento económico se haga a costa de la sostenibilidad ambiental de nuestro país”.

El VII Congreso Internacional Cauchero cuenta con la presencia de expertos nacionales e internacionales de países de la India, Guatemala, Brasil e Indonesia, quienes abordan temáticas importantes como nutrición vegetal, mercados, silvicultura de plantaciones y avances en investigación en general.

​​

Relacionadas

https://www.youtube.com/embed/FpI_YI8Az8g?rel=0