Especiales Vicepresidencia

Noticia

En el emprendimiento y la creatividad está el potencial para que Bogotá siga desarrollándose: Vicepresidenta

En el emprendimiento y la creatividad está el potencial para el desarrollo de Bogotá siga desarrollándose: Vicepresidenta.
  • ​​​​Marta Lucía Ramírez destacó la importancia de la educación en los niños orientada a promover la curiosidad intelectual y la creatividad.
  • La Vicepresidente de la República recordó que una de sus principales propósitos es el de la promoción, el desarrollo, impulso y estimulo de las mujeres colombianas.

Bogotá, 31 de agosto de 2018. - Los asistentes al Tercer Encuentro Anual de Inversión Extranjera en Bogotá, organizado por Invest in Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor, recibieron, este viernes, un especial saludo de parte de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, donde resaltó el esfuerzo que se adelanta para el crecimiento de las industrias creativas.​

“Los felicito por el Impulso al desarrollo económico de la capital de los Colombianos, es importante porque Bogotá es una ciudad de servicios, de industrias creativas y de conocimiento, pero el gran potencial está en el emprendimiento y la creatividad, esto nos permitirá trazar unas líneas tanto en las políticas públicas como en los ecosistemas de los negocios para que siga desarrollándose”, dijo.

Mediante un mensaje audiovisual, la Vicepresidente manifestó su interés por el emprendimiento. “Necesitamos que Bogotá siga desarrollándose hacia todo lo que significa talento, creatividad, conocimiento, generación de nuevas ideas de negocios, de nuevos procesos de mercadeo y de formación de negocios con este propósito”.​

Invitó no solo a los Bogotanos sino a todos los colombianos a apostarle a la educación “debemos permitir que la educación es nuestros niños este orientada sobre todo a promover en ellos la curiosidad intelectual, la creatividad, la manera nueva de resolver los problemas, no la copia de la solución de problemas que hacen otros, sino la invención propia para resolver desafíos que nos trae todos los días la vida”.

Ramírez recordó el potencial en la industria creativa, cultural y en el conocimiento, resaltando el desarrollo de ecosistemas que promuevan a los jóvenes con proyectos talentosos.

“Nuestro gran potencial está en estas industrias creativas, culturales y las industrias del conocimiento; por eso insisto, tenemos que desarrollar un ecosistema que promueva, oriente y capacite para que formalice todo ese talento innato y les permita realmente competir en el mercado nacional”, agregó la Vicepresidente.

Finalmente destacó que uno de los principales encargos que le ha dado el Presidente Iván Duque a la Vicepresidencia es la promoción, desarrollo, impulso y estimulo de las mujeres colombianas. “Queremos mujeres más productivas, mujeres que sean capaces de conciliar su responsabilidad en el hogar y su habilidad frente a los hijos, pero también su deseo de salir adelante profesionalmente y tener una seguridad y autonomía económica para que puedan ocupar espacios como el de la industria de la creatividad y todas las industrias culturales “.


Relacionadas

https://www.youtube.com/embed/S3BM67hX1ho?rel=0