Especiales Vicepresidencia

Noticia

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pide a la Fiscalía investigar al presidente del Club Deportes Tolima por declaraciones contra las mujeres futbolistas

  • Por petición de la Vicepresidenta, la Consejería remitió czarta al Fiscal en la que manifiesta su rechazo por las declaraciones ofensivas del dirigente. 

Bogotá D.C., 21 de diciembre de 2018. (@ViceColombia) Bajo el liderazgo de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en cabeza de Ana María Tribín, envió una carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que señala que las declaraciones entregadas por el presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en contra de las mujeres futbolistas son “a todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la Ley”.

En la misiva, la Consejería solicita que “se adelanten las investigaciones pertinentes en el marco de sus competencias frente al caso concreto. Lo anterior atendiendo lo dispuesto en la Ley 1257 de 2008, por medio de la cual se adoptan normas que permiten garantizar a las mujeres una vida libre de violencias tanto en el ámbito público como privado, así como lo dispuesto en la Ley 1841 de 2011 que tiene por objeto sancionar penalmente actos de discriminación”.

Asimismo, invita a “promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer es uno de los grandes objetivos del desarrollo y el deporte contribuye a lograrlo”.

(Fin)

Consejería Presidencial par... by on Scribd

Relacionadas