Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Combatir la corrupción y sacar adelante a Colombia es un compromiso de corresponsabilidad entre todos”: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

​- Si queremos acabar el cáncer de la corrupción tenemos que estar dispuestos a apostarle a la transparencia.
- Colombia es el segundo país más desigual de América y el séptimo del mundo, cifras que nos tienen que dar vergüenza.​​​
 
Cartagena de Indias, 5 de octubre de 2018. La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, cerró en Cartagena el 43 Congreso de Transporte de Carga y su Logística, COLFECAR, donde señaló que para sacar adelante a Colombia es necesario que el gobierno trabaje de la mano del sector empresarial con un compromiso de corresponsabilidad entre todos los colombianos.
 
“Combatir la corrupción y sacar adelante a Colombia es un compromiso de corresponsabilidad entre todos, el gobierno, empresarios y ciudadanos. Con el presidente Iván Duque estamos comprometidos en darle a esta sociedad un nivel ético: el deber ser, lo que significa respetar a los demás, la vida ajena y los bienes ajenos. Por eso, si algo queremos es que podamos trabajar de la mano con todas las ramas del poder público y en particular con la rama judicial para lograr acabar con la corrupción que hay en nuestro país y demostrar que quien hace las cosas mal tendrá que enfrentar las consecuencias”, dijo la Vicepresidente.

De igual manera, la funcionaria señaló que “Si queremos acabar el cáncer de la corrupción tenemos que estar dispuestos a apostarle a la transparencia ya que los asuntos del gobierno se discuten en las entidades oficiales no en restaurantes, ni clubes sociales. Con los 50 billones de pesos anuales que se lleva la corrupción cuántas cosas podríamos hacer en Colombia”, agregó.

Para la vicepresidente, todos los colombianos debemos cumplir la ley en nuestras acciones y eso es lo que se quiere demostrar en el gobierno del presidente Iván Duque. 

En cuanto a la generación de empleo, fue enfática en afirmar que no solamente “queremos que las empresas generen empleos, sino que les brinden calidad de vida a los trabajadores, con salarios justos y que contribuyan al crecimiento intelectual, económico y social de ellos. Que paguen sus impuestos y tengan un sistema económico que, además de generar riqueza, se enfoque en acabar la desigualdad”.

Agregó que “Los indicadores que señalan que Colombia es el segundo país más desigual de América y el séptimo del mundo entero nos tienen que dar vergüenza, porque la inequidad que hay en el país no es solamente un asunto de políticas públicas, sino de actitud y compromiso de cada colombiano”.
Finalmente, dijo que “el gobierno del presidente Iván Duque cree en el sector del transporte y le apuesta a la infraestructura y la logística. En nuestro gobierno vamos a trabajar todos de la mano para salvar a Colombia”.

Relacionadas