Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Queremos más turismo en Cartagena, pero no queremos turistas que vengan a hacer explotación sexual infantil”: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

  • “Se debe garantizar una Cartagena más segura, con mayor sostenibilidad ambiental, mejores índices de desarrollo humano y más competitiva”.
  • El gobierno nacional tiene toda la determinación de recuperar a Cartagena para el bien de los cartageneros y para el futuro de uno de los sitios emblemáticos de la humanidad.
Bogotá D.C., 2 de octubre de 2018. Recuperar a Cartagena y tener una ciudad libre de explotación  sexual infantil, fue una de principales conclusiones obtenidas luego de la reunión sostenida entre la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y el designado alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, en la mañana de hoy en Bogotá. 

“Queremos más turismo en Cartagena, pero no queremos turistas que vengan a desarrollar esa actividad aberrante de la explotación sexual infantil”, dijo la funcionaria, quien también señaló que “Estamos seguros que en estos próximos 15 meses vamos a demostrar que se puede derrotar la corrupción, cambiar las costumbres políticas y mejorar la gestión fiscal de la ciudad para que haya más recursos para la educación y la salud. Algo que nos preocupa muchísimo es cómo vamos a lograr acabar la explotación sexual infantil en Cartagena”, señaló. 

La Vicepresidente viene realizando un seguimiento directo a todo lo que ocurra en la ciudad por instrucción expresa del presidente Iván Duque, quien le encargó la tarea de hacer un acompañamiento a todo el plan de trabajo que se viene haciendo para Cartagena. “Hay un programa que se está desarrollando con la Cámara de Comercio, Fonsecar, el comité intergremial, Cartagena Cómo Vamos, con líderes empresariales y sociales; por eso hemos hablado con el alcalde que se debe garantizar una Cartagena más segura, con mayor sostenibilidad ambiental, mejores índices de desarrollo humano y una Cartagena más competitiva”.

Asimismo, señaló que se van a ver cambios fundamentales en la ciudad con la gestión del alcalde y el apoyo del gobierno nacional. “La instrucción del presidente Iván Duque es que le vamos a meter el hombro a Cartagena que es patrimonio de todos los colombianos y de la humanidad. Cartagena está invadida de corrupción, turismo sexual, pobreza y es totalmente inaceptable ver los niveles de pobreza y de desigualdad que tiene y estamos con un alcalde al frente de la administración, pero con un gobierno nacional que tiene toda la determinación de recuperarla para el bien de los cartageneros y para el futuro de uno de los sitios emblemáticos de la humanidad”.

Finalmente manifestó que la ciudad necesita que se invierta en el mejoramiento vial, en la calidad de las playas, “queremos un turismo de primer nivel y vamos a trabajar con los líderes sociales, con vendedores ambulantes porque los vamos a ayudar, los vamos a apoyar para que se formalicen, para que entre todos podamos embellecer esas playas, tener mejor calidad de turismo y sabemos que el alcalde está en disposición y capacidad de hacerlo”.

Relacionadas